Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tema de la democracia.
(05-28-2011, 12:03 AM)JuQ escribió: Tal vez el problema es que no se haya aporreado a los perroflautas suficientemente fuerte.


Yo creo que el bipartidismo es un mal necesario, toda democracia tiende a ello.

[Imagen: mPEmD.png]


Siempre me ha hecho gracia que algunos defiendan las mayorías absolutas como método para gobernar por encima de pactos entre partidos o apoyos puntuales, porque "si no no se es un gobierno fuerte". ¿Pero qué hay de malo en debatir y llegar a consensos? Si es lo más democrático que hay...

Lo que me parece mal es que un pequeño partido "chantajee" a uno de los grandes diciéndole "apoyo esto si tú a cambio haces tal y cual cosa". Y eso se soluciona... no habiendo grandes partidos.



Por cierto, mi sistema democrático ideal es la Democracia Líquida, una mezcla de democracia directa y representativa. Aunque soy consciente de que hoy en día es un poco utópico. Estaría bien que se hiciesen pruebas en alguna población pequeña...
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
De hecho, en los últimos años hemos sido testigos, en numerosas ocasiones, del chantaje de minorías parlamentarias al gobierno débil de turno.

Aquí tendríamos que hacer como en Francia: Segunda vuelta.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(05-28-2011, 01:25 AM)MikK escribió:
(05-28-2011, 12:03 AM)JuQ escribió: También creo que más que cambiar la ley D'Hont lo que habría que hacer es homogeneizar la cantidad de escaños por habitante en todo el territorio español.

Eso tiene su parte negativa, y es que los politicos gobernarían (más aún) para contentar los nucleos de población, y que les follen a los que viven en zonas de poca densidad. Porque claro, las infraestructuras en zonas muy pobladas salen a muchos más votos/euro. Y no me refiero a poner un ave en Fuente la Higuera precisamente.

Bueno, pero que las comunidades más "nacionalistas" tenga tropecientos mil concesiones y derechos (aunque esto viene ya de lejos), debido al chantaje de estos partidos a los grandes, tampoco mola.
Responder
(05-28-2011, 12:07 PM)JoeyDrill escribió:
(05-28-2011, 01:25 AM)MikK escribió:
(05-28-2011, 12:03 AM)JuQ escribió: También creo que más que cambiar la ley D'Hont lo que habría que hacer es homogeneizar la cantidad de escaños por habitante en todo el territorio español.

Eso tiene su parte negativa, y es que los politicos gobernarían (más aún) para contentar los nucleos de población, y que les follen a los que viven en zonas de poca densidad. Porque claro, las infraestructuras en zonas muy pobladas salen a muchos más votos/euro. Y no me refiero a poner un ave en Fuente la Higuera precisamente.

Bueno, pero que las comunidades más "nacionalistas" tenga tropecientos mil concesiones y derechos (aunque esto viene ya de lejos), debido al chantaje de estos partidos a los grandes, tampoco mola.


Lo de la cantidad de escaños por habitante según territorio no tiene nada que ver con los partidos nacionalistas o independentistas. Es, como he dicho, que se dan más escaños de los que le tocaría por habitantes a una comunidad con baja densidad de población.
De hecho, esto perjudica a las comunidades más "nacionalistas" que dices.


Y no se a que vienen los lloros ahora con que los indepes hagan "chantaje". Se ve que cuando me gusta el partido es un pacto, y cuando no es un secuestro de la democracia por parte de unos malvados separatistas. Pero resulta que los partidos que están en el congreso de los diputados sacando réditos para sus comunidades están ahí porque la gente les ha votado.

A mi también me gustaría que los partidos grandes votasen las propuestas de los demás en función de si son o no son sensatas y viables, pero no se da el caso y tumban todo lo que no salga de ellos. Si no queda otra que el "yo te apoyo en tal si tu me apoyas en cual", pues que le vamos a hacer, mejor eso que la dictadura de las mayorías. Aunque ya veo que la dictadura del PPSOE no disgusta del todo por aquí Icon_pato

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
wikipedia escribió:La regla de la mayoría en la que se basa la democracia puede producir un efecto negativo conocido como la tiranía de la mayoría.

¿Para qué consensuar las cosas y buscar el bien común cuando te puedes hacer amiguito de unos y enemigo de otros?

Yo ya me he cansado del puto juego de hoy gobiernas tú para tu mitad y mañana yo para la mía.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
Yo me he cansado de ver aqui enfrente el palacio de un tal Juan Carlos.
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
Responder
(05-28-2011, 11:31 AM)Guibuu escribió: Siempre me ha hecho gracia que algunos defiendan las mayorías absolutas como método para gobernar por encima de pactos entre partidos o apoyos puntuales, porque "si no no se es un gobierno fuerte". ¿Pero qué hay de malo en debatir y llegar a consensos? Si es lo más democrático que hay...

El problema parece ser que la gente realmente no cree en la democracia, de lo contrario no consideraría imposible que todos decidamos conjuntamente lo que debemos hacer (que es el fundamento de la propia democracia).
Responder
Yo me he cansado de la democracia.

¡TODO EL FORO AL SUELO!
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(05-28-2011, 10:28 PM)Reboot escribió: Yo me he cansado de la democracia.

¡TODO EL FORO AL SUELO!

[Imagen: tejero.jpg]
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
No sé qué me ha hecho más gracia, si la imagen de Guibuu o descubrirme sabiendo qué iba a poner el bocadillo de la imagen en sí.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)