Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El tema de la democracia.
#31
Bien niños! Sentaos en vuestros puestos que va a comenzar la clase de filosofía. El tema de hoy: la política según Platón.

Según Platón, los diversos tipos de política podía dividirse en 5 categorías dependiendo de su grado de corrupción con respecto al gobierno ideal:

-Aristocracia: El gobierno del mejor. Osea que el que estaba al mando era/eran aquel/aquellos que estaba/n mejor preparados para hacerlo.

-Timocracia: El gobierno del mas fuerte. Al tratarse de la antigua Grecia, se entiende como poder el honor ganado en las batallas de turno. Y claro, esa gente que ha conseguido su honor en las batallas, intentara conseguir mas honor aún.

-Oligarquía: El gobierno del rico. Lo mismo que el anterior, pero substituyendo "honor" por "dinero" y "batallas" por "[inserte método de conseguir pashta aquí]".

-Democracia: El gobierno del pueblo. El pueblo se cansa de que unos pocos tengan el poder debido unicamente en su estatus social y decide que el poder tiene que ser de todos.

-Tiranía: El gobierno de uno. Como siempre aparece el demagogo de turno y mediante apoyo popular se hace con todo el poder del estado.

La idea es que después de la Tiranía se vuelva a la Aristocracia (el como no lo recuerdo, que esto lo estudie hace ya algunos años) volviendo a empezar este ciclo.

Ahora os preguntareis a que ha venido todo esto si el tema era sobre la democracia en España...
¡Tu, el de ahí atrás! ¡Que aún estamos en clase! ¡Osea, o dejas de incordiar o te mando al pasillo!

Como iba diciendo: ¿A que viene el sistema político según Platón en este post? Pues bien, vamos a comprar la teoría de Platón con el estado del la política por estos lares del espacio-tiempo.

Vamos a partir de la época de la 2ª República Española y vamos a suponer que era una Democracia [lo vamos a suponer ya que por ese entonces no tenia conciencia de mi mismo]. Lo que vino después es mas que obvio que entra en la categoría de Tiranía: el franquismo. Después ha de venir la Aristocracia, ¿no? ¿Y donde esta? Yo la situaría en la etapa de la "Tecnocracia" durante el franquismo. Se que no es una Aristocracia en toda regla, pero el mundo no es perfecto y por lo que me explicaban los profes de historia en el instituto esos señores estaban mejor preparados que Franco para llevar el país. El periodo correspondiente a la Timocracia recaería ,a mi parecer, al inicio de la actual "Democracia". La gente que lucho contra el franquismo, tanto dentro como fuera del país y posteriormente ayudaron a levantar el gobierno, estando al mando de este por un tiempo, se las podría considerar como personas con "poder ganado en las batallas". Después de la Timocracia viene la Oligarquía, osea el gobierno de los ricos... de donde me suena eso... un momento ... políticos corruptos hasta debajo de las piedras...alcaldes que "invierten" en terrenos... personajes importantes que regalan trajes a otros personajes importantes... SGAE... No se vosotros, pero eso me huele mas a la definición de Platón de Oligarquía que a una Democracia...

Mi conclusión: el lema de la protesta no debería ser "Democracia Real ya" sino mas bien "Democracia ya"

¡NOTA MUY IMPORTANTE! LEER ANTES DE ARROJAR PIEDRAS O OTROS OBJETOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS PARA MI SALUD
Casi todo lo he dicho de memoria, así que es [muy] posible que algunas cosas sean incorrectas. En cuanto al resto, solo es la conclusión a la que he llegado a partir de esa información que tengo almacenada en mi memoria, un poco de tiempo libre y un montón de aburrimiento.

Con esto doy la clase de filosofía de hoy por acabada, así que ya podéis bajar al patio a jugar. Ah! Y no os olvidéis de hacer los deberes!
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
#32
(05-19-2011, 02:25 PM)Zak Undersn escribió:
(05-18-2011, 10:28 PM)Reboot escribió: Yo lo que creo es que a algunos les molesta que vivamos precisamente en una democracia y que por definición, nos guste o no, es que la mayoría decide.

[...]

Pero lo que no aceptaré jamás es que porque van a salir unos resultados que no nos gustan, salimos a la calle. Porque eso no es democracia real, es otra cosa.

¿Y si la mayoría decide salir a la calle?

Si la mayoría se pone de acuerdo no necesita más que acercarse a las urnas. Mira que lo tienen fácil.

Por cierto, y apuntillando al de arriba, oligarquía no significa el gobierno de los ricos, que sería la plutocracia, sino de "unos pocos", ya que oligos significa "pocos".
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#33
Ya lo he dicho, es lo que recuerdo de clase de filo, en la cual casi nunca prestaba atención.
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
#34
(05-20-2011, 07:58 AM)Reboot escribió:
(05-19-2011, 02:25 PM)Zak Undersn escribió:
(05-18-2011, 10:28 PM)Reboot escribió: Yo lo que creo es que a algunos les molesta que vivamos precisamente en una democracia y que por definición, nos guste o no, es que la mayoría decide.

[...]

Pero lo que no aceptaré jamás es que porque van a salir unos resultados que no nos gustan, salimos a la calle. Porque eso no es democracia real, es otra cosa.

¿Y si la mayoría decide salir a la calle?

Si la mayoría se pone de acuerdo no necesita más que acercarse a las urnas. Mira que lo tienen fácil.

No, repito: ¿Y si la mayoría decide salir a la calle? El problema no es solo qué partido esté arriba, el problema son las urnas en sí, y todo lo que viene con ellas.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#35
(05-19-2011, 07:54 PM)CucuFaiter escribió: por lo que se ve, la gente mayor cree que esto es una especie de golpe de estado pseudocomunista liderado por perroflautas y vividores, cuando es justo todo lo contrario.

Pues no sé, pero yo ya he visto perroflautas y comeflores para dar y tomar. Claro que tampoco son representativos de la mayoría.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#36
Ya ha habido quejas de maltratos policiales a los perroflautas y comeflores, concretamente.

http://www.rollingstone.es/noticias/view...-de-mierda
[Imagen: 2ikbdci.gif]
Responder
#37
Aquí en la de Soria todos los que acamparon ayer eran perroflautas.

De todas formas el verdadero problema es la estupidez inherente a los humanos y en especial a los españoles. Cada vez que un completo retrasado mental que no sabe ni por dónde le da el aire se pone a defender este movimiento se me cae el alma al suelo. Debido a su propia estupidez no se dan cuenta del daño que están haciendo a todo esto.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#38
http://dondeestas.wordpress.com/2011/05/...en-europa/
La gente esta en una espira de autofelacion que no se si no se dan cuenta de lo ridiculo que es.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#39
Viendo los últimos videos de teleope, los "comisionistas para el estudio de la subcomisión de la asamblea de patatín y patatán" dan bastante pena...Dry, peeero no parecen mas que una minoría de todos los que están allí Palmadas

Edit: me ha dejado con intriga el post que ha anunciado para el lunes @jdelacueva
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#40
http://twitpic.com/50jymx
Creo que ahi no habia plantas, pero vamos, que se les esta llendo la cabeza demasiado y se estan dispersando demasiado de las peticiones originales.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)