Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
(08-20-2011, 10:59 PM)gork escribió: Kappei, si estudias un poco de historia veras que los mariscales alemanes eran mucho mejores que los aliados. Rommel consiguio mantener la guerra del desierto realizando acciones que nadie creia posibles, la blitzkrieg fue una estrategia unica en su genero que les permitio conquistar media europa a una velocidad nunca vista. El uso de submarinos de ataque moderno esta calcado de las tacticas alemanas durante la segunda guerra (eran el terror del atlantico). Las mayores cagadas del ejercito aleman fueron: atacar a rusia antes de consolidar el frente ingles (idea de hitler), no equipar a sus tropas contra el temible General Invierno (tambien idea de hitler, decia que asi podian avanzar mas rapido) y sitiar estalingrado sin hacer avanzar al resto de sus tropas (adivinad de quien fue la idea).

Ejem. Eso de que el alto mando alemán era mucho mejor que el aliado es pasarse un poco: A Rommel, aunque puso orden en el frente africano de los italianos (debió de ser un lol hasta que llegó Rommel) al final acabo doblegado por Monty. La Blitzkrieg fue útil contra paises mucho más pequeños y pobres que Alemania y contra el mucho peor equipado ejercito francés. Y lo de los submarinos... fue una solución "curiosa" a su falta de una armada en condiciones.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Cita:Ejem. Eso de que el alto mando alemán era mucho mejor que el aliado es pasarse un poco: A Rommel, aunque puso orden en el frente africano de los italianos (debió de ser un lol hasta que llegó Rommel) al final acabo doblegado por Monty. La Blitzkrieg fue útil contra paises mucho más pequeños y pobres que Alemania y contra el mucho peor equipado ejercito francés. Y lo de los submarinos... fue una solución "curiosa" a su falta de una armada en condiciones.

Lo unico que hizo perder a rommel fue la falta de combustible para sus tanques, Montgomery no era mas que un payaso de la alta nobleza inglesa con infulas de gran general y poco conocimiento de tacticas (Patton era 10 veces mejor general que Monty y el mismo se declaraba inferior a Rommel). La blitzkrieg fue tremendamente util contra todo enemigo hasta que estos descubrieron el pastel (ninguna tactica es util eternamente, no?) y el ejercito frances no es que estuviera peor equipado, es que fueron idiotas y lo apostaron todo a la linea Maginot (fui a verla una vez y me entro la risa solo de imaginar lo facil que fue rodearla por los paises bajos). Personalmente considero el uso de los submarinos como una genialidad que estuvo a punto de costarle la guerra a inglaterra (si los japoneses no hubieran atacado pearl harbor inglaterra habria capitulado muy rapido, apenas les quedaba nada)
ANLIUM Pero me cago en el/los organizador/es de la despertada de mi pueblo.
¡Quiero sobar malditos bastardos hijos de puta!
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Estoy viendo que lo de la incultura histórica empieza a ser un mal endémico de la juventud. ¿Es cosa de la LOGSE o que os lavan la cabeza los medios?

Entre lo de la supremacía estratégica alemana y que los evangelistas poco menos que fueron unos recluta-hinchas que se dedicaban a matarse los unos a los otros (mientras en Roma los devoraban los leones) no quepo en mí del asombro.

Menos leer blogs y más cogerse la Larousse, "Mis episodios nacionales" y el Summa Artis.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Y sin embargo cada uno tiene sus puntos fuertes: Los alemanes es la estrategia, los norteamericanos la tecnologia, los rusos y chinos su gran cantidad de tropas, españa e italia su adaptabilidad y la guerra de guerrillas, oriente medio el fanatismo religioso y los ingleses la tenacidad. A titulo historico: segun la mayoria de los historiadores eso de que echaban a los cristianos a los leones y que les prohibian practicar su culto es completamente falso, solo los esclavos y criminales no romanos eran tratados asi. Y la prueba de la supremacia tactica alemana es que si no es por 3 estupidos errores de hitler probablemente todos estuvieramos hablando aleman en este momento.
(08-21-2011, 12:45 AM)kappei escribió:
(08-20-2011, 10:10 PM)Maquhatulieltl escribió: (Tocho)

No, me refiero a que no se puede ser tan categórico en un ¿análisis? histórico cuando ni siquiera somos historiadores. Yo no digo que lo que dices sea verdad o no, digo que, primero: es falaz en tanto que lo analizas desde una perspectiva omnisciente; y segundo: es categórico porque no aportas a ese juicio más que afirmaciones. Eso de la historia también es ciencia a su manera.

Eh, que a mí también me apasiona recrearme con el heroico papel del ejército soviético comandado por Stalin en la Guerra. Pero de ahí a creerme historiador/estratega militar wannabe paso.

Gork, precisamente lo que digo es creo que los mariscales del ejército hitleriano distaban mucho de ser unos gilipollas en el terreno militar. En cuanto a Hitler igual: Acertada o errada, la decisión última de cada operación la tenía el Führer, eso para empezar. Algún ejemplo que salió por ahí (y hablo desde la ignorancia) ya me parece cuanto menos "curioso/raro" (¿Hitler, Comandante Supremo del Ejército Alemán, ocupándose del vestuario de sus tropas para una campaña? ¿en serio?).

Definitivamente, yo me quedo con el Hearts of Iron, que al menos me permite hacer que la Unión Soviética no solo vuelva a ganar la Gran Guerra Patria, sino que además se extienda al mundo entero.

Ya he dicho que es "injusto" el juzgarlo ahora, ya que se tienen muchos mas datos y se conocen los resultados de lo que hicieron, cosa que en su momento era imposible saber. Aun asi no veo el porque no se puede juzgar las cosas, a ver si solo vas a poder describir las cosas como pasaron sin entrar en juicios de valores.
Hitler, el comandante supremo del ejercito aleman tambien tenia que ocuparse de las lineas de aprovisionamiento y la logistica, que es una cosa importantisima en la guerra. Que llevasen en el uniforme dos bolsillos o tres, o que fuese de este u otro color le traia al pairo, el no se encargaba de eso, pero si tenia que dar ordenes sobre como prepararse para el invierno, ya que cambia mucho trabajar en verano que en invierno, y no solo en el uniforme.

PD: Indudablemente las estrategias al principio de la guerra eran muy superiores las del eje. Los aliados estaban preparados para una segunda gran guerra, con trincheras y tanques como artilleria, y asi paso, que los barrieron de Francia, y aun asi, lograron escapar durante la operacion Dinamo un monton de soldados, y aun no se sabe bien el porque lo permitieron.
Despues de eso no habia tal superioridad. Por supuesto habia comandantes mejores y peores, pero tampoco se puede decir que unos fuesen claramente mejores que los otros.
[Imagen: firmatres.jpg]
Olvidas un pequeño detalle: Hitler ejecuto a casi todos sus mejores mariscales por traidores (rommel entre ellos) despues del atentado en la guarida del lobo, y los arabes no se decidieron a que bando unirse hasta que vieron claro que ganarian los aliados (dejando a los alemanes sin combustible alguno). Esta claro que la estrategia conjunta de los aliados fue brillante a largo plazo, pues utilizaron los puntos debiles de hitler a su favor ( aunque sigo pensando que tuvieron una suerte loca con el desembarco de normandia)


PD: Sabiais que en muchas zonas de francia los abuelos cuentan que preferian seguir bajo la bota alemana que ser liberados por americanos? al menos los alemanes no violaban a sus mujeres.
(08-21-2011, 10:22 AM)gork escribió: Olvidas un pequeño detalle: Hitler ejecuto a casi todos sus mejores mariscales por traidores (rommel entre ellos) despues del atentado en la guarida del lobo, y los arabes no se decidieron a que bando unirse hasta que vieron claro que ganarian los aliados (dejando a los alemanes sin combustible alguno). Esta claro que la estrategia conjunta de los aliados fue brillante a largo plazo, pues utilizaron los puntos debiles de hitler a su favor ( aunque sigo pensando que tuvieron una suerte loca con el desembarco de normandia)


PD: Sabiais que en muchas zonas de francia los abuelos cuentan que preferian seguir bajo la bota alemana que ser liberados por americanos? al menos los alemanes no violaban a sus mujeres.

En 1944. Cuando la guerra ya estaba dada la vuelta. Y Stalin habia hecho lo mismo con sus generales antes de la guerra y aun asi ganaron.
[Imagen: firmatres.jpg]
El miedo a Siberia y al gulag era mucho mayor que a los nazis.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(08-21-2011, 01:48 AM)shinoproon escribió: ANLIUM pero me he cortado mi melena.

Ahora perderás la fuerza, como Sansón.
[Imagen: PiedraOscuridad.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)