Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
Yo lo que digo no es el plan Bolonia, sino la licenciatura, que como van quitando asignaturas segun avanza Bolonia (este año no se ha dado ni primero ni segundo, y el que viene quitaran tercero tambien y asi) pues estan regalando aprobados. Y ni por esas mucha gente.
[Imagen: firmatres.jpg]
(06-30-2011, 11:14 AM)X_Ray escribió: Es que con el plan de Bolonia ahora también te puntúan los deberes (sí, ponen deberes), la actitud en clase y la asistencia.

No. Y la asistencia sólo en las prácticas obligatorias.
Mayor fan de Artanis :3
(06-30-2011, 01:11 PM)EmuAGR escribió:
(06-30-2011, 11:14 AM)X_Ray escribió: Es que con el plan de Bolonia ahora también te puntúan los deberes (sí, ponen deberes), la actitud en clase y la asistencia.

No. Y la asistencia sólo en las prácticas obligatorias.

Dependera de la carrera y universidad, porque lo de la actitud en clase y asistencia obligatorias ya te digo que conozco casos que si.
[Imagen: firmatres.jpg]
(06-30-2011, 11:14 AM)X_Ray escribió: Es que con el plan de Bolonia ahora también te puntúan los deberes (sí, ponen deberes), la actitud en clase y la asistencia.

¿Deberes o trabajos? A nosotros nos mandan "deberes" pero como que no son obligatorios casi nadie los hace.
Lo de la actitud y la asistencia pues jajaja oh wow
Tenemos una puta edad y si alguien lo combina con trabajo pues...

Y el plan bolonia parece que cada cual lo implanta como le sale del nardo. En mi uni dos o tres carreras que hacen bolonia tienen sistemas diferentes así que entre universidades debe de ser un cristo.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
A mi hermana en magisterio le valoran la asistencia a clase.
[Imagen: h0FIGlU.png]
A ver, en mi escuela suelen aprobar a mucha gente con con 4 en algunas asignaturas, pero es que sacar cuatros suele ser algo que está muy bien porque los exámenes son imposibles, además de que la forma de corregir es, si no tienes el problema perfecto, aunque este todo perfectamente planteado, como mucho te ponen un 2 sobre 10. Sobre todo en las asignaturas de primero y segundo, que son las más jodidas, en las lista solo aparecen o aprobados o notas por debajo del 4.

Pero si, me quejo por quejarme, con un 4,7 estaría aprobado si hubiera ido a clase y hubiera entregado las láminas. Pero llevo ya tres años y me toca la poya la puta asignatura, sobre todo porque controlo un montón...


Y lo de Bolonia que dicen es un canteo, la primera vez que vi notas de los bolonios, todo lleno de 8 y 9 me sorprendí bastante. Ya ni me sorprende. Un colega que el año pasado estaba con mi plan y estudiaba brutal y aún así no aprobó nada este año en Bolonia lo ha aprobado todo...
(06-30-2011, 02:15 PM)JoeyDrill escribió: A ver, en mi escuela suelen aprobar a mucha gente con con 4 en algunas asignaturas, pero es que sacar cuatros suele ser algo que está muy bien porque los exámenes son imposibles, además de que la forma de corregir es, si no tienes el problema perfecto, aunque este todo perfectamente planteado, como mucho te ponen un 2 sobre 10. Sobre todo en las asignaturas de primero y segundo, que son las más jodidas, en las lista solo aparecen o aprobados o notas por debajo del 4.

Pero si, me quejo por quejarme, con un 4,7 estaría aprobado si hubiera ido a clase y hubiera entregado las láminas. Pero llevo ya tres años y me toca la poya la puta asignatura, sobre todo porque controlo un montón...


Y lo de Bolonia que dicen es un canteo, la primera vez que vi notas de los bolonios, todo lleno de 8 y 9 me sorprendí bastante. Ya ni me sorprende. Un colega que el año pasado estaba con mi plan y estudiaba brutal y aún así no aprobó nada este año en Bolonia lo ha aprobado todo...

En nuestra facultad dicen justo lo contrario: Están pasando la mano a los del último curso del Plan antiguo para ir quitándoselos de encima, y haciendo cosas raras con los del Plan Nuevo. Está bien el Plan, pero veo yo poca coordinación entre los profesores del mismo departamento y sus 3.984.812 sistemas de evaluación.
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
A nosotros también nos decían que iban a pasar la mano. Decían...

Cosas como "No os preocupéis que el examen va a ser fácil" o "Tranquilos que no vamos a preguntar nada que no hayamos visto en clase" son frases que sueltan cada día y que ya a estas alturas me dan la risa...

El problema creo que es que los profesores son tan listos que no se dan cuenta de los difíciles que ponen los exámenes hasta que ven las notas.
(06-30-2011, 01:11 PM)EmuAGR escribió:
(06-30-2011, 11:14 AM)X_Ray escribió: Es que con el plan de Bolonia ahora también te puntúan los deberes (sí, ponen deberes), la actitud en clase y la asistencia.

No. Y la asistencia sólo en las prácticas obligatorias.

(06-30-2011, 01:41 PM)LoKo escribió:
(06-30-2011, 11:14 AM)X_Ray escribió: Es que con el plan de Bolonia ahora también te puntúan los deberes (sí, ponen deberes), la actitud en clase y la asistencia.

¿Deberes o trabajos? A nosotros nos mandan "deberes" pero como que no son obligatorios casi nadie los hace.
Lo de la actitud y la asistencia pues jajaja oh wow
Tenemos una puta edad y si alguien lo combina con trabajo pues...

Y el plan bolonia parece que cada cual lo implanta como le sale del nardo. En mi uni dos o tres carreras que hacen bolonia tienen sistemas diferentes así que entre universidades debe de ser un cristo.

Será sólo en la universidad de castefa, pero os juro que nos ponían deberes del palo "ejercicios del 1 al 15 de las páginas 32 y 33", y nos valoraban la asistencia y actitud en clase. Y los retrasos también te los apuntaban... e_e
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
(06-30-2011, 02:15 PM)JoeyDrill escribió: A ver, en mi escuela suelen aprobar a mucha gente con con 4 en algunas asignaturas, pero es que sacar cuatros suele ser algo que está muy bien porque los exámenes son imposibles, además de que la forma de corregir es, si no tienes el problema perfecto, aunque este todo perfectamente planteado, como mucho te ponen un 2 sobre 10. Sobre todo en las asignaturas de primero y segundo, que son las más jodidas, en las lista solo aparecen o aprobados o notas por debajo del 4.

Pero si, me quejo por quejarme, con un 4,7 estaría aprobado si hubiera ido a clase y hubiera entregado las láminas. Pero llevo ya tres años y me toca la poya la puta asignatura, sobre todo porque controlo un montón...


Y lo de Bolonia que dicen es un canteo, la primera vez que vi notas de los bolonios, todo lleno de 8 y 9 me sorprendí bastante. Ya ni me sorprende. Un colega que el año pasado estaba con mi plan y estudiaba brutal y aún así no aprobó nada este año en Bolonia lo ha aprobado todo...

Yo también me soprendí cuando vi cómo implementaban Bolonia en mi facultad. Asignaturas en las que año tras año no aprobaba ni el 20% de alumnos en cada convocatoria, mágicamente se convierten en asignaturas en las que TODOS aprueban. Asignaturas en las que sacar un 6,5 significaba ser lo más parecido a Hawkins, convertidas en poco más que un expendedor ochos y nueves.

No sé si con el nuevo método saldrán mejor o peor preparados. Lo que sí sé es que el nivel de exigencia no es el mismo.


(06-30-2011, 02:25 PM)JoeyDrill escribió: A nosotros también nos decían que iban a pasar la mano. Decían...

Cosas como "No os preocupéis que el examen va a ser fácil" o "Tranquilos que no vamos a preguntar nada que no hayamos visto en clase" son frases que sueltan cada día y que ya a estas alturas me dan la risa...

El problema creo que es que los profesores son tan listos que no se dan cuenta de los difíciles que ponen los exámenes hasta que ven las notas.

Las grandes mentiras universales:

Spoiler: mostrar
Vamos a pasar la mano.
El examen va a ser fácil.
Esta pregunta no caerá en el examen.
No vamos a preguntar nada que no hayamos visto en clase.
Gracias por venir a nuestra entrevista. Ya recibirás noticias por parte de nuestra empresa.
Al principio cobras X, pero si vemos que vales, podremos negociar un aumento.
En esta empresa seguirás un plan de promoción personalizado.
Esto te lo resuelvo yo en 3 tardes.
Es sólo la puntita.
Tranquilo que al principio duele pero luego ni te enteras.
Tú chupa que yo te aviso.
coolface

No sé en tu Universidad, pero en la mía el 30% de ellos (a ojo) no eran listos, sino endiosados. Egos astronómicos por parte de gente que no había salido de la universidad en su vida: según acaban los estudios, luego se meten a becarios, luego pasan a ser profesores... hasta que al final consiguen plaza. No eran listos, sino gente que se sabían sus apuntes de memoria. Ratones de biblioteca con ínfulas poniendo exámenes imposibles. Gente que en el la empresa privada no duraría ni 3 semanas.

Yo nunca quise listos ni ególatras, sino gente con ilusión, con conocimientos y ganas de enseñar. Nunca quise el que más supiera, sino al que con un nivel normal de conocimientos, mejor hiciera su trabajo. Pero estos últimos escaseaban...
[Imagen: PiedraOscuridad.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)