Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
No digo que no deba usarse, no sé de dónde lo sacas. Digo que decir que "bizarro" es una palabra española que significa tal y cual es un argumento que pierde bastante peso cuando la última vez que se usó Cervantes aún tenía dos manos. Por dios, si hay gente que hasta que no les echan la bronca no tiene ni idea de que bizarro existe en español. Que lo comprendo, pero joder, que no estoy pidiendo que quiten el "bizarro" español de la RAE y que le corten la lengua a quien lo usa, estoy pidiendo que la gente se saque el palo del culo.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Pues a mí no se me ocurre un argumento con más peso que el de "así viene recogido en la normativa oficial del idioma" para decir que una palabra significa tal y cual. Además que "bizarro" tampoco me parece que tenga un uso tan extenso en la población en general como para ganarse la acepción esa extra. Mi madre (y no voy más lejos) no dice "bizarro".

ANLIUM pero llevo dos días sin dormir porque sí. El mundo real se me presenta difuso...
Mi madre tampoco dice "webcomic", y es una palabra que a nadie le molesta que se use en lugar de "tebeos en internet". La normativa oficial del idioma acepta "almóndigas", que es una aberración surgida de gente que no sabe hablar y sin embargo no acepta "gafotas", que es una palabra que se lleva usando en los patios del recreo desde tiempos inmemoriales.

Una cosa es que el uso no sea general y no se merezca entrar en el diccionario ya mismo (que me parece bien, ya se meterá en el diccionario dentro de diez años si se usa más y si no pues acabará en el olvido) y otra cosa es que cada vez que alguien dice bizarro con el significado inglés/francés salgan veinte personas de debajo de una piedra con antorchas y horcas para defender de los invasores bárbaros esa maravillosa palabra que leyeron en una Piedra Rosetta y que es tan básica para este nuestro idioma. Y eso lo hace la misma gente que tiene PCs (o notebooks) con firewalls, lee (o a veces escribe) cómics, tiene aficiones frikis, y son gamers que juegan a shooters, beat'em ups o RPGs, que renderizan cosas en sus monitores.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
(07-13-2011, 11:05 PM)Zak Undersn escribió: Idos todos a tomar por culo un mes.

Sin ánimo de flamewar. ¿De dónde ha salido esto? Nunca jamás lo había oído así con la D, salvo en este foro, y parece que lo aceptáis. Me chirría por todas partes.
[Imagen: z4kSKUd.png]
(07-14-2011, 11:31 AM)Reaper45 escribió:
(07-13-2011, 11:05 PM)Zak Undersn escribió: Idos todos a tomar por culo un mes.

Sin ánimo de flamewar. ¿De dónde ha salido esto? Nunca jamás lo había oído así con la D, salvo en este foro, y parece que lo aceptáis. Me chirría por todas partes.

Que conste que nunca lo digo, pero como soy fan del español y estamos en tierra de ortonazis y es la forma correcta de escribirlo, pues es lo que hay. Todos los imperativos en segunda persona del plural teminan con -d, no con -r como suelen pronunciarse.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
(07-13-2011, 11:05 PM)Zak Undersn escribió: Irsus todos a tomar por culo un mes.

Fix'd por el sake de los maños.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Yo digo "ide", mucho más informático todo.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Yo digo aneu a fer la mà muntats en bicicleta, tall de ---------.
Estoy con Zak, a estas alturas que alguien se flagele porque se use bizarro con el significado supuestamente inglés, estanteria.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Joer, remover arcaísmo...

¿Y que palabras usan los que cocinan? ¿"mueva el cocido con un instrumento metalico o maderistico"?
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(07-14-2011, 12:21 PM)LoKo escribió: Joer, remover arcaísmo...

¿Y que palabras usan los que cocinan? ¿"mueva el cocido con un instrumento metalico o maderistico"?

Se refiere a remover con significado de borrar


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)