Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Papa, papa, parapapapa... jmj11
#11
(08-17-2011, 06:21 PM)JoeyDrill escribió: Por las mismas, la que se formó el año pasado con la copa del Mundo fue mucho peor y no vi que nadie se quejara. ¿También estarías en contra de que se celebraran unos juegos olímpicos, o un mundial?. El dinero no es para el Papa, es para los millones de personas que vienen, y 40 millones de gasto público ni de coña. El dinero público es para saneamiento, policías y demás servicios que por ley debe dar el estado para una concentración de estas características, ¿te crees que si no el PSOE lo iba a permitir?

¿El que venga el Papa? A ese le ponen el culo en pompa si hace falta para que vengan y que España salga en las noticias por algo que no sea lo garrulos y atrasados que somos y lo mal que va nuestra economía porque nos gastamos el dinero en gilipolleces.

Gilipollez por ejemplo como el que venga el Papa. Un ser que representa el mayor negocio sacacuartos del mundo con miles de seguidores. Y con el mundial no hubo muertos y con las olimpiadas tampoco, y la última vez que estuvo aquí el papa los hubo. Vale, que eran gilipollas que murieron deshidratados porque creía que Diox les iba a reponer el agua a sus resecos cerebros para permitirles el milagro que supone ver al Papa (visión la cual te bendice automáticamente), pero murieron. Y murieron inultilmente.

Y unas olimpiadas o un mundial aquí es lo mejor que se puede hacer, ya que es lo único que realmente amortiza y de sobras el dinero que se gasta en infraestructuras, saneamientos, policias, etc... pues los juegos (olimpicos o el futbol) genera muchísima pasta porque el número de turistas aumenta mucho. Con el Papa tambien aumenta, pero de nada sirve que hoy haya dos millones de habitantes más en España si mañana no están, porque así no hacen gasto ninguno y por lo tanto no da beneficios mas allá de los citados señores vendedores de bocatas y refrescos y las tiendas de souvernirs.

Ahora queda otra cuestión ¿para qué viene el Papa? Porque a pasar las vacaciones de agosto en Marbella tomando el sol no es. Aunque si me dijesen que viene a recordarles a nuestros queridos mandatarios que deben seguir dando su apoyo a la iglesia cristiana, que aquí se está viendo ya mucho morillo, me lo creería.

Es como decir "este año voy a hacer un fiestón en tu casa" y tu dices "perdona, pero no" y te recuerdan "pos años pasados hicistes unas olimpiadas y un mundial y no vi que te quejases". Es distinto organizar tu una fiesta a que te la organicen desde fuera.

Soy ateo y no puedo decir que esté indignado, pero tampoco estoy conforme.
Responder
#12
(08-17-2011, 08:47 PM)JoeyDrill escribió:
(08-17-2011, 08:44 PM)Záresh escribió: Entonces, ¿los descuentos en el transporte y los museos no los paga nadie, los financia el Vaticano también o son mentira?

Todo el mundo sabes que cuando hacen un descuento en algo se pierde dinero lulz

Claro, porque no les bajan los precios de las entradas porque no les están subvencionando desde la administración. Y claro, ese dinero que no se recauda por esas entradas y billetes no lo van a tener que recuperar a costa del contribuyente. En absoluto. Ahora, si me dices que el estado vaticano es el que pone dinero de su monedero para pagar esos descuentos, me quedo tranquila.

En serio me gustaría que me aclarase alguien por qué esto es así y se les están haciendo esos descuentos si es cierto que se les están haciendo.

A mí me da igual que venga el Papa. Como si viene Justin Beber. Lo que no me da igual es este tipo de iniciativas. No entiendo por qué unos sí y otros no.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
#13
A ver, los descuentos en entradas no se compensan con presupuestos públicos. Simplemente venden más, pero menos ganancias por entrada.

Estoy leyendo que los del 15M ahora dicen que se suprima la casilla de la Iglesia en la declaración. ¿Por qué se meten en temas donde no les llaman? xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#14
(08-17-2011, 09:26 PM)EmuAGR escribió: Estoy leyendo que los del 15M ahora dicen que se suprima la casilla de la Iglesia en la declaración. ¿Por qué se meten en temas donde no les llaman? xD

Yo me conformaría con que sólo les dieran el dinero de los que marcan la casilla lulz
Responder
#15
(08-17-2011, 09:31 PM)Nobi escribió:
(08-17-2011, 09:26 PM)EmuAGR escribió: Estoy leyendo que los del 15M ahora dicen que se suprima la casilla de la Iglesia en la declaración. ¿Por qué se meten en temas donde no les llaman? xD

Yo me conformaría con que sólo les dieran el dinero de los que marcan la casilla lulz

Se supone que es eso lo que hacen, si no, no tiene mucho sentido. Y en eso sí que tienen que quejarse. xDDD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#16
(08-17-2011, 09:35 PM)EmuAGR escribió:
(08-17-2011, 09:31 PM)Nobi escribió:
(08-17-2011, 09:26 PM)EmuAGR escribió: Estoy leyendo que los del 15M ahora dicen que se suprima la casilla de la Iglesia en la declaración. ¿Por qué se meten en temas donde no les llaman? xD

Yo me conformaría con que sólo les dieran el dinero de los que marcan la casilla lulz

Se supone que es eso lo que hacen, si no, no tiene mucho sentido. Y en eso si que tienen que quejarse. xDDD

Si no mal recuerdo, con el concordato
Responder
#17
¿Lo del aumento del precio del secillo de metro de 1€ a 1,50€ ha sido desde principio de año o por la inminente oleada de peregrinos? Juraría que la última vez que vine a MAdrid costaba solo 1€.

A mí lo que me parece es molesto tanta gente con putas mochilas naranjas amarillas y rojas por la calle, qué plaga. Si realemente los gastos corren a cuenta del Vaticano por mí genial que venga, pero me sigue pareciendo un despilfarro de cuartos.

No acabo de entender lo de los pregrinos italianos. ¿Pa' qué vienen si lo tienen "en casa"?
[Imagen: torito.png]
Responder
#18
(08-17-2011, 09:47 PM)JuQ escribió: No acabo de entender lo de los pregrinos italianos. ¿Pa' qué vienen si lo tienen "en casa"?

Son como Manolo el del Bombo, fanáticos. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#19
(08-17-2011, 09:35 PM)EmuAGR escribió:
(08-17-2011, 09:31 PM)Nobi escribió:
(08-17-2011, 09:26 PM)EmuAGR escribió: Estoy leyendo que los del 15M ahora dicen que se suprima la casilla de la Iglesia en la declaración. ¿Por qué se meten en temas donde no les llaman? xD

Yo me conformaría con que sólo les dieran el dinero de los que marcan la casilla lulz

Se supone que es eso lo que hacen, si no, no tiene mucho sentido. Y en eso si que tienen que quejarse. xDDD

Sí, ese es el dinero que se les da en mano. Luego está el dineral que se gasta en repararles gratis todos los templos (que siguen siendo de su propiedad, aunque no les cueste ni un duro mantenerlos y tampoco paguen impuestos por ellos), el que se les paga para que mantengan abiertos los colegios religiosos (donde enseñan su doctrina con el dinero de todos), el dinero que se llevan sus ONGs estilo Cáritas (que sale del fondo común para ONGs en vez de exclusivamente del asignado a la iglesia) y lo que cuestan sus actos públicos (que por mucho que se comparen con conciertos y demás, hay que recordar que los conciertos deben pagar impuestos por los beneficios obtenidos, mientras que ellos están eximidos).

En resumen, que si quieren dinero que les cobren una cuota a sus fieles. Entonces veríamos como de devota es en verdad la gente.
Responder
#20
(08-17-2011, 09:35 PM)EmuAGR escribió:
(08-17-2011, 09:31 PM)Nobi escribió:
(08-17-2011, 09:26 PM)EmuAGR escribió: Estoy leyendo que los del 15M ahora dicen que se suprima la casilla de la Iglesia en la declaración. ¿Por qué se meten en temas donde no les llaman? xD

Yo me conformaría con que sólo les dieran el dinero de los que marcan la casilla lulz

Se supone que es eso lo que hacen, si no, no tiene mucho sentido. Y en eso sí que tienen que quejarse. xDDD

Pues no, no es sólo lo que se les da.

EDIT: ains, se me ha adelantado Nobi.

Cita:A ver, los descuentos en entradas no se compensan con presupuestos públicos. Simplemente venden más, pero menos ganancias por entrada.

Sobre esto: utilizar un servicio de manera masiva como es este caso cuesta dinero. A ver: la iluminación y los sistemas de acondicionamiento de aire de los locales públicos, el combustible, incluso las incidencias (reparaciones) que sucedan por ese uso masivo (hablamos de un millón y medio de personas que vienen "de repente"), todo eso, lo tiene que pagar alguien. Se supone que si tú pagas un billete, es, aparte de para darle un beneficio a la compañía, para cubrir los gastos que supone el funcionamiento de ese servicio. Y si a unas personas, que recordemos son MUCHAS personas, les estás vendiendo entradas y billetes de transporte por debajo del coste de ese servicio para el productor, está claro que la diferencia la va a pagar alguien.

Y aquí es a donde voy: esa diferencia, ¿la va a pagar el Vaticano por medio de subvenciones a la administración, la va a pagar la administración con el dinero de sus arcas asumiendo las pérdidas o la va a pagar el contribuyente por medio de subidas de tarifas a posteriori?
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)