Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Papa, papa, parapapapa... jmj11
#21
Me acabo de enterar de eso de que el principal objetivo de la Iglesia es el dinero. Y los templos los reparan porque son patrimonio cultural, ¿los quemamos?.
Responder
#22
(08-17-2011, 09:55 PM)Nobi escribió: Sí, ese es el dinero que se les da en mano. Luego está el dineral que se gasta en repararles gratis todos los templos (que siguen siendo de su propiedad, aunque no les cueste ni un duro mantenerlos y tampoco paguen impuestos por ellos), el que se les paga para que mantengan abiertos los colegios religiosos (donde enseñan su doctrina con el dinero de todos), el dinero que se llevan sus ONGs estilo Cáritas (que sale del fondo común para ONGs en vez de exclusivamente del asignado a la iglesia) y lo que cuestan sus actos públicos (que por mucho que se comparen con conciertos y demás, hay que recordar que los conciertos deben pagar impuestos por los beneficios obtenidos, mientras que ellos están eximidos).

En resumen, que si quieren dinero que les cobren una cuota a sus fieles. Entonces veríamos como de devota es en verdad la gente.

No tiene sentido ni la mitad de lo que dices. Los templos son patrimonio monumental de España y veraderas obras de arte la mayoría. Además, mucho dinero no les dan, porque una iglesia de mi pueblo está cerrada desde hace años porque no hay dinero para restaurarla y cualquier día se cae.

Si es verdad que no pagan impuestos por los templos, ¿cómo se supone que iban a pagar impuestos por semejantes edificios? La colecta se iba en impuestos y no en beneficencia.

Lo de los colegios, si tienen alumnos es porque la gente los solicita. Si son concertados parte la paga el Estado siempre que se rijan al plan curricular que les toque. Y sí, Cáritas es una ONG y obviamente le corresponde parte de dinero de las ONG.

Los conciertos no tienen que pagar impuestos por beneficios sino alquiler del lugar, saca de la SGAE, iluminación, etc.

No sé por qué lapidáis tanto a la Iglesia, la verdad. Está de moda o algo, y no es que yo sea capillita. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#23
(08-17-2011, 08:51 PM)CucuFaiter escribió: Ahora queda otra cuestión ¿para qué viene el Papa?

Aunque no te lo creas, la Iglesia no está formada solo por curas violadores de niños y monstruos sedientos de dinero. Hay gente que actúa de buena fe y realmente cree en lo que hace, creen en su Dios, aman a sus compañeros y ayudan a los demás. Por eso los jóvenes estos se reúnen para decirle al mundo que están ahí y que son muchos.

Por mi que hagan lo que quieran, no seré yo quien los apedreé. Vamos que en el fondo me la pela la Iglesia, no soy católico pero me gusta señalar las injusticias, y me indigna la forma tan gratuita que tiene la gente de atacar a la Iglesia.
Responder
#24
El dinero se da, emu. Otra cosa es que se administre bien. Pero se da. Y sin embargo, pese a ser patrimonio monumental y dárseles un dinero para mantener esos tempos históricos, ellos siguen teniendo la palabra sobre cuándo se abre, cuándo no y a quién se deja entrar y a quien no.

A mí me parece curioso, por lo menos. Y me parece extraño que a vosotros no.

Y sí, hay gente honrada y, sorpresa de sorpresas, cristiana en la Iglesia. Pero tb hay mucho beato, mucho aprovechado, mucho cuentista y mucha gentuza. Es normal en los grupos de élite, y la Iglesia ha sido un grupo de élite hasta hace no mucho. Y por eso se le ataca, porque hay mucho recuerdo acumulado.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
#25
Pues la iglesia de mi pueblo esta en un deplorable estado y la Ermita (que era la antigua iglesia) esta con el techo derrumbado y la torre en peligro de derrumbe, hace ya varios años que se lleva recolectando dinero, y el año pasado cambiaron de parroco, el cual estaba como titular en la cuenta, pues sabeis que, que la curia dice que no sabe donde esta el parroco y las pelas no se pueden tocar
[Imagen: 9nl3UBV.gif]
Responder
#26
(08-17-2011, 10:12 PM)JoeyDrill escribió:
(08-17-2011, 08:51 PM)CucuFaiter escribió: Ahora queda otra cuestión ¿para qué viene el Papa?

Aunque no te lo creas, la Iglesia no está formada solo por curas violadores de niños y monstruos sedientos de dinero. Hay gente que actúa de buena fe y realmente cree en lo que hace, creen en su Dios, aman a sus compañeros y ayudan a los demás. Por eso los jóvenes estos se reúnen para decirle al mundo que están ahí y que son muchos.

Por mi que hagan lo que quieran, no seré yo quien los apedreé. Vamos que en el fondo me la pela la Iglesia, no soy católico pero me gusta señalar las injusticias, y me indigna la forma tan gratuita que tiene la gente de atacar a la Iglesia.

La Iglesia promueve el fanatismo religioso. Unas personas que prohiben el uso de condones en paises que en lo que más abunda es el SIDA (o farmacias del palo que se niegana venderlos), que no dan parte de su abundante dinero (porque no se dedicaran a recaudar dinero pero ¡cuanto tienen los jodios!) a subsanar los males del mundo, que te dicen lo que está bien y lo que está mal y que si te sales del camino irás al infierno, y con esto te dicen que abortar está mal porque sí, que desconectar a una persona clínicamente muerta es pecado, y que tienen protocolos hechos exclusivamente para proteger a los altos mandatarios ante acusaciones de violación... unas personas asi pueden ser todo lo buenas personas que quieras, pero para mi esto no deja de ser sólo fanatismo.

Me da igual que la gente crea en Dios o no (yo antes creía y no me ha pasado nada, quiero decir que no es malo ni hace daño alguno a nadie), lo malo ya es cuando esa creencia te obliga a hacer cosas (ya sean buenas o malas) a hacer cosas que antes no harias. Eso es manipulación.

Y dile lo de las acusaciones gratuitas a alguno de los cientos de monaguillos (porque ya se cuentan por cientos) a los que les dejaron el culo como un bebedero de patos en su momento.
Responder
#27
(08-17-2011, 10:18 PM)Záresh escribió: El dinero se da, emu. Otra cosa es que se administre bien. Pero se da. Y sin embargo, pese a ser patrimonio monumental y dárseles un dinero para mantener esos tempos históricos, ellos siguen teniendo la palabra sobre cuándo se abre, cuándo no y a quién se deja entrar y a quien no.

A mí me parece curioso, por lo menos. Y me parece extraño que a vosotros no.

Y sí, hay gente honrada y, sorpresa de sorpresas, cristiana en la Iglesia. Pero tb hay mucho beato, mucho aprovechado, mucho cuentista y mucha gentuza. Es normal en los grupos de élite, y la Iglesia ha sido un grupo de élite hasta hace no mucho. Y por eso se le ataca, porque hay mucho recuerdo acumulado.

Mujer, tantos miles de euros en restaurar edificios así no es tan fácil de sacar como crees, y menos ahora en tiempos de crisis. Los templos más importantes se arreglan con mas prontitud y los secundarios se quedan con las sobras.

Y lo de cuando se abre y a quién, no tengo constancia de que se tenga un criterio anormal. Los templos están abiertos todos los días a cualquier hora decente y no hay un monaguillo en la puerta separando quién entra y quién no.

Y no mezcléis temas, hay muchos capullos en la Iglesia, como en todos lados. Aunque hoy en día es más acto de fe y vocación que otra cosa. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#28
Cita:Y lo de cuando se abre y a quién, no tengo constancia de que se tenga un criterio anormal. Los templos están abiertos todos los días a cualquier hora decente y no hay un monaguillo en la puerta separando quién entra y quién no.

No tengo ahora a mano ninguna noticia, pero si mi memoria no me falla, ha habido problemas de acceso a determinados colectivos en algunas iglesias. Y luego, eso de que los templos estén siempre abiertos diría que es falso. Puedo dar una vuelta por mi ciudad y sacar fotos de algunos que están cerrados salvo cuando se solicitan visitas guiadas o hay misas, como por ejemplo San Julian de los Prados. Entiendo por qué no se dejan abiertos, pero vamos... Me parece curioso que sean ellos quienes lo decidan y no la administración provincial, que en ese caso es patrimonio que gestiona en parte la junta.

Y me dirás qué grado de importancia es ése que mencionas, porque aquí tenemos problemas francamente serios con la conservación de la Cámara Santa de la catedral (patrimonio de la humanidad), San Julian de los Prados (tb patrimonio de la humanidad) y San Miguel de Lillo (tb patrimonio de la humanidad). Hasta ahora he visto que quienes están hablando de soluciones para los problemas son Junta provincial y Ayuntamiento: no he visto al arzobispado mencionado nada más que para hablar de los problemas en sí. Y no creo que el arzobispado carezca de fondos para poner un poco de su parte, que siempre han manejado mucho dinero. De todos modos, como la administración pública tampoco tiene presupuestos, ni voluntad para arreglarlo superando sus diferencias políticas ni nada de nada, seguramente acabaremos perdiéndolo todo.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
#29
Los que creáis que la Iglesia solo recibe dinero de las X de la declaración de la renta (y que el resto de aportaciones se utiliza íntegramente en restaurar el Patrimonio o en otros gastos) me estáis demostrando que os falta un hervor.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#30
(08-17-2011, 10:05 PM)EmuAGR escribió:
(08-17-2011, 09:55 PM)Nobi escribió:
Spoiler (rollo mu largo): mostrar
Sí, ese es el dinero que se les da en mano. Luego está el dineral que se gasta en repararles gratis todos los templos (que siguen siendo de su propiedad, aunque no les cueste ni un duro mantenerlos y tampoco paguen impuestos por ellos), el que se les paga para que mantengan abiertos los colegios religiosos (donde enseñan su doctrina con el dinero de todos), el dinero que se llevan sus ONGs estilo Cáritas (que sale del fondo común para ONGs en vez de exclusivamente del asignado a la iglesia) y lo que cuestan sus actos públicos (que por mucho que se comparen con conciertos y demás, hay que recordar que los conciertos deben pagar impuestos por los beneficios obtenidos, mientras que ellos están eximidos).

En resumen, que si quieren dinero que les cobren una cuota a sus fieles. Entonces veríamos como de devota es en verdad la gente.

No tiene sentido ni la mitad de lo que dices. Los templos son patrimonio monumental de España y verdaderas obras de arte la mayoría. Además, mucho dinero no les dan, porque una iglesia de mi pueblo está cerrada desde hace años porque no hay dinero para restaurarla y cualquier día se cae.

No creo que uno y otro hecho estén relacionados.

Sí, las iglesias acumulan una cantidad ingente de arte y arquitectura, pero si las estamos conservando entre todos por ello deberían pasar a ser del Estado igual que el resto de monumentos, en vez de seguir siendo principalmente un lugar de culto religioso. Y si van a seguir siendo un lugar de culto, deberían mantenerlo los fieles. El sistema que hay ahora es un sinsentido, y aún más sangrante teniendo en cuenta que en muchas iglesias restringen la entrada al público e incluso cobran por las visitas tras haber sido restauradas con dinero público.

Y considero que ese tema, el que se esté restaurando con dinero público edificios en manos privadas, es independiente de si la iglesia católica mantiene en buen o mal estado el resto de sus templos.

(08-17-2011, 10:05 PM)EmuAGR escribió: Si es verdad que no pagan impuestos por los templos, ¿cómo se supone que iban a pagar impuestos por semejantes edificios? La colecta se iba en impuestos y no en beneficencia.

Entonces, quizás, deberías plantearte si lo que quieres es mantener un templo enorme o gastar en otras cosas.

(08-17-2011, 10:05 PM)EmuAGR escribió: Lo de los colegios, si tienen alumnos es porque la gente los solicita. Si son concertados parte la paga el Estado siempre que se rijan al plan curricular que les toque. Y sí, Cáritas es una ONG y obviamente le corresponde parte de dinero de las ONG.

Claro, los solicitan los creyentes. Y me parece aberrante que tenga que ser el Estado el que deba mantener un sistema de educación privado, sea cual sea. El Estado debe asegurar una educación básica por medio de sus colegios, no pagar porque a un grupo religioso le venga en gana que sus niños sean educados de acuerdo a su doctrina.

Sí, en efecto, Cáritas es una ONG. Una ONG dependiente de la Iglesia pero que recibe su dinero del gobierno. Es decir, que la Iglesia recauda dinero entre sus fieles para sus buenas obras, pero luego es el Estado el que las paga.

(08-17-2011, 10:05 PM)EmuAGR escribió: Los conciertos no tienen que pagar impuestos por beneficios sino alquiler del lugar, saca de la SGAE, iluminación, etc.

Las empresas que lso organizan sí deben pagar por sus beneficios. La Iglesia no.

(08-17-2011, 10:05 PM)EmuAGR escribió: No sé por qué lapidáis tanto a la Iglesia, la verdad. Está de moda o algo, y no es que yo sea capillita. xD

En España no es una moda. Es la tradición lulz Los hemos tenido cerca demasiado tiempo....

(08-17-2011, 10:03 PM)JoeyDrill escribió: Me acabo de enterar de eso de que el principal objetivo de la Iglesia es el dinero. Y los templos los reparan porque son patrimonio cultural, ¿los quemamos?.

Nah, no lo hagas o tendrás que pagar con tu dinero la restauración.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)