Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Papa, papa, parapapapa... jmj11
#31
+1.000 a Cucu, a Záresh y a Guibuu por eso último. Tenéis más razón que un santo. lulz

Sobre lo del patrimonio monumental, es tan sencillo como que todos esos inmuebles son propiedad privada de la Iglesia y encima por la cara (y ojo que la rapiña no es exclusiva de templos) y se lo follan como quieren (pero a cuenta del dinero de todos, claro). Y esto es un hecho objetivo, moleste a quien moleste.
Responder
#32
Yo es que desde que sé cómo se ha financiado la Iglesia desde la alta edad media, veo los templos como claro patrimonio público, no privado. De ahí que no me parezca bien eso de quemar iglesias. Mis antepasados y los antepasados de mis vecinos han pagado esos templos de una manera o de otra, voluntariamente o no.

Ahora que si los quieren considerar suyos, tienen que ser suyos a las duras y a las maduras.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
#33
Las iglesias son propiedades privadas, como tantas casas antiguas que estan consideradas patrimonio cultural. Y no os confundais, el vaticano es uno de los paises mas ricos del mundo (si no el que mas); solo con los libros y documentos historicos que tienen almacenados podrian reparar absolutamente todas las iglesias del mundo y de paso la deuda de mas de un pais (eso sin contar todas las obras de arte que poseen).
Otra cosa es quemar las iglesias, recordad que son parte de la historia y por ello deberian ser conservadas. Si quereis quemar algo pues quemad a los curas (preferentemente a los jefazos del vaticano)
Responder
#34
...y por eso todo patrimonio cultural debería de ser de propiedad pública.

Ah, no. Que eso es de bolcheviques.
Responder
#35
(08-17-2011, 10:24 PM)CucuFaiter escribió:
(08-17-2011, 10:12 PM)JoeyDrill escribió:
(08-17-2011, 08:51 PM)CucuFaiter escribió: Ahora queda otra cuestión ¿para qué viene el Papa?

Aunque no te lo creas, la Iglesia no está formada solo por curas violadores de niños y monstruos sedientos de dinero. Hay gente que actúa de buena fe y realmente cree en lo que hace, creen en su Dios, aman a sus compañeros y ayudan a los demás. Por eso los jóvenes estos se reúnen para decirle al mundo que están ahí y que son muchos.

Por mi que hagan lo que quieran, no seré yo quien los apedreé. Vamos que en el fondo me la pela la Iglesia, no soy católico pero me gusta señalar las injusticias, y me indigna la forma tan gratuita que tiene la gente de atacar a la Iglesia.

La Iglesia promueve el fanatismo religioso. Unas personas que prohiben el uso de condones en paises que en lo que más abunda es el SIDA (o farmacias del palo que se niegana venderlos), que no dan parte de su abundante dinero (porque no se dedicaran a recaudar dinero pero ¡cuanto tienen los jodios!) a subsanar los males del mundo, que te dicen lo que está bien y lo que está mal y que si te sales del camino irás al infierno, y con esto te dicen que abortar está mal porque sí, que desconectar a una persona clínicamente muerta es pecado, y que tienen protocolos hechos exclusivamente para proteger a los altos mandatarios ante acusaciones de violación... unas personas asi pueden ser todo lo buenas personas que quieras, pero para mi esto no deja de ser sólo fanatismo.

Me da igual que la gente crea en Dios o no (yo antes creía y no me ha pasado nada, quiero decir que no es malo ni hace daño alguno a nadie), lo malo ya es cuando esa creencia te obliga a hacer cosas (ya sean buenas o malas) a hacer cosas que antes no harias. Eso es manipulación.

Y dile lo de las acusaciones gratuitas a alguno de los cientos de monaguillos (porque ya se cuentan por cientos) a los que les dejaron el culo como un bebedero de patos en su momento.

Yo no hablaba de la jerarquía de la Iglesia. Hablaba de la parte formada por personas normales. No creo que los jóvenes estos que van a Madrid sean curas y monjas.

Y estás generalizando de mala manera.
Responder
#36
(08-18-2011, 06:04 AM)JoeyDrill escribió: Yo no hablaba de la jerarquía de la Iglesia. Hablaba de la parte formada por personas normales. No creo que los jóvenes estos que van a Madrid sean curas y monjas.

Normales, lo que se dice normales...

Spoiler: mostrar
Sí, acabo de generalizar. lulz
Responder
#37
Me encanta lo mucho que se mea fuera de tiesto xDDDD

Es cierto que la rebaja del transporte cuesta, y no, no se compensa con el aumento espectacular de usuarios porque el transporte de Madrid es deficitario per se.

Lo de los colegios, qué menos que el estado me pague una parte con el pastizal que le pago al año para una partida de educación que de otra forma no recibiría.

En cuanto a las casillas, yo quiero casillas para todo. No sólo para la Iglesia, sino también para las subvenciones para los partidos políticos, para los sindicatos y para todo tipo de organizaciones gubernamentales o no. Y quiero que se respeten.

Lo del concordato, yo estoy a favor de la abolición, más que nada para que a los de siempre se les calle la boca y dejen de molestar con la cantinela. Eso sí, se acabaron los comedores de cáritas, que los pague papá estado.

Lo curioso de todo este asunto es que lo único que le importa a la gente es lo que va a costar la visita del papa (y no sólo gastos, sino el balance de ingresos y gastos que será MUY favorable) y nadie se ha preguntado qué ha costado el 15M de los cojones, que no ha generado más que pérdidas, basura e inmundicia.

Por cierto, recuerdo que hay unos conciertos en un pueblo cercano a Madrid que se organizan (u organizaban) cada año y que la comunidad ponía autobuses, no rebajados, sino gratuitos.

No he escuchado a nadie quejarse, qué curioso.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#38
(08-17-2011, 09:26 PM)EmuAGR escribió: Estoy leyendo que los del 15M ahora dicen que se suprima la casilla de la Iglesia en la declaración. ¿Por qué se meten en temas donde no les llaman? xD

Sauce plox
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#39
(08-18-2011, 08:50 AM)Reboot escribió: Eso sí, se acabaron los comedores de cáritas, que los pague papá estado.

Ya lo hace. :/
Responder
#40
No sabéis el horror que es Madrid estos días. Para mi es realmente una provocación tras otra:

-Corte de la Gran Vía, Paseo del Prado, Cibeles y Calle Alcala durante días.(¿dónde están los que se quejaban por lo de Sol?).

-Corte de la A-2 hoy de 10.00 a 14.00 (¿No podía venir el hijoputa por la R-2?).

-En una de las torres de la antigua ciudad deportiva por la noche dejan encendidas ciertas ventanas para formar una cruz gigante.

-Han detenido a un terrorista que quería atentar con gas sarín en la manifestación contra el gasto público de la visita.

-Edificios públicos de la comunidad usados para evangelizar mediante carteles.

-En el foster han puesto un menú especial para peregrinos y han quitado el 2x1 para universitarios.

Desde luego que si los ateos fuesemos tan "tolerantes" como son los católicos aquí no habría ni JMJ ni ostias.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)