Encuesta: ¿El ajedrez es un deporte?
No
Code Geass
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El ajedrez es un deporte?
#21
xDDDDDDDD

Es que yo de verdad no lo puedo ver como un deporte. Porque vale, tiene un tinglado detrás, pero prefiero llamarlo competición o algo así.

Y lo de salir a correr o escalar el monte con la boca por gusto podrías decir que estás haciendo ejercicio. Pero si echas un ajedrez con tu vecino no haces ejercicio. Euh, igual te cansas la mente, pero entonces hacer sudokus también es ejercicio y...

Malditas palabras.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#22
Y el poker tampoco es un deporte. ¡Cojones! ¡YA!
Responder
#23
(09-12-2011, 02:22 PM)JuQ escribió: Según esa definición cuando sales a correr, montar en bici, patinar o si te vas a hacer trekking por la montaña pese a lo que pueda parecer no estás haciendo deporte ya que no está institucionalizado, no hay reglas y no estás compitiendo.

El que se inventó la palabra realmente se debió quedar agusto por haber hecho algo tan ambiguo y absurdo.

Una cosa es que algo sea deporte y otra es practicar ese deporte.
Todo lo que has dicho esta institucionalizado y tiene sus reglas. Cuando sales a correr para entrenarte para una carrera no vas pegando puñetazos hacia un lado para practicar romperle la cara a uno que te vaya a adelantar.
En ese momento no estas compitiendo, pero a grandes rasgos, esa actividad se usa para competir.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#24
El ajedrez se puede considerar un deporte mental. Hasta ahí estoy de acuerdo.
Pero el Mario Kart, en el ejemplo, más que un deporte, sería la simulación de un deporte, no un deporte en si.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#25
En el f1 el cuello soporta un peso enorme al girar las curvas a esa velocidad. no os habeis fijado en que la mayoria de los pilotos tienen un cuello enorme? es para evitar que la cabeza se mueva sin control durante las maniobras y puedan golpearse contra los bordes de la cabina (Sena murio de un desplazamiento cerebral al golpearse la cabeza, es decir: el cerebro se aplasto contra el craneo). A demas, si no recuerdo mal los pilotos pierden unos 5 litros de agua en sudor durante la carrera, si no estan en muy buena forma fisica no aguantarian toda la carrera.
Responder
#26
(09-12-2011, 08:54 PM)gork escribió: En el f1 el cuello soporta un peso enorme al girar las curvas a esa velocidad. no os habeis fijado en que la mayoria de los pilotos tienen un cuello enorme?

Si. Fernando Alonso lo tiene tan grande que se lo deja en casa cuando va a competir.
Responder
#27
(09-12-2011, 08:32 PM)Eylan escribió: Pero el Mario Kart, en el ejemplo, más que un deporte, sería la simulación de un deporte, no un deporte en si.

¿Una simulación de qué? ¿De carreras de animales y fontaneros? ¿Lanzamiento de caparazón?
Responder
#28
(09-12-2011, 09:29 PM)Nobi escribió:
(09-12-2011, 08:32 PM)Eylan escribió: Pero el Mario Kart, en el ejemplo, más que un deporte, sería la simulación de un deporte, no un deporte en si.

¿Una simulación de qué? ¿De carreras de animales y fontaneros? ¿Lanzamiento de caparazón?

Deporte de carreras a tu elección con aderezos de fantasía propias de un videojuego.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#29
Los pilotos de F1 soportan fuerzas de hasta 5G, sea girando una curva, frenando o acelerando. De hecho, De la Rosa mostró una vez por la tele una especie de máquina de hacer pesas con el cuello:
[Imagen: delarosa--253x190.jpg]

Es más, si no tuvieran el sistema HANS (anclado al casco y al coche), después de cada carrera acabarían con el cuello hecho polvo.
[Imagen: hans.jpg]

En cuanto a lo de la palabra "deporte", yo creo que tiene diferente significado al decir "hacer deporte" y practicar un deporte", ya que en el primer caso, uno se refiere a hacer ejercicio, y en el segundo caso, a estar federado (inscrito) en algún club inscrito en alguna institución oficial que controla una actividad con unas normas propias y que requieren entrenamiento.

Y sí, yo creo que el ajedrez es un deporte, ya que aunque no sea físico, se requiere de esfuerzo y ejercicio mental (además de que se ajusta a la descripción anterior).
Responder
#30
(09-12-2011, 08:54 PM)gork escribió: En el f1 el cuello soporta un peso enorme al girar las curvas a esa velocidad. no os habeis fijado en que la mayoria de los pilotos tienen un cuello enorme? es para evitar que la cabeza se mueva sin control durante las maniobras y puedan golpearse contra los bordes de la cabina (Sena murio de un desplazamiento cerebral al golpearse la cabeza, es decir: el cerebro se aplasto contra el craneo). A demas, si no recuerdo mal los pilotos pierden unos 5 litros de agua en sudor durante la carrera, si no estan en muy buena forma fisica no aguantarian toda la carrera.

Guay. ¿Entonces los obreros que esten en agosto en una obra, que pierde chorricientos mil litros estan haciendo deporte? Porque tienes que tener resistencia fisica para aguantar asi 8 horas.
¿Y los astronautas, cuando estas saliendo de la orbita y tienen que soportar la aceleracion, estan haciendo deporte?
¿Y cuando subo a una montaña rusa en agosto, que hace calor y sudo, y noto la aceleracion, estoy haciendo deporte?


Si un deporte tiene que estar institucionalizado... yo hacia esgrima antigua, que ni institucionalizado ni pollas, y en cada ciudad lo hacian como les salia de ahi ¿Estaba haciendo deporte? Ahora juego al airsoft, que de nuevo, ni institucionalizado ni pollas, es mas, dependiendo de como le de al guardia civil de turno se puede considerar algo ilegal ¿Estoy haciendo deporte?
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)