Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia de AU v2.0
Historia de AU capítulo VI

UN ESPACIO EN INTERNET


Ya hemos echado un vistazo a nuestro pasado hasta hace 2 años, teniendo en cuenta como nos conocimos, formas de trabajar, lo que hemos hecho, lo que hemos vestido.

Ahora le toca el turno a donde hemos estado. AU nació en el IRC en el servidor hispano para ser exactos. Como ya se ha contado, eSpiRaL antiguo miembro de TnF decidió hacer un fansub que hiciera Naruto. Eso lo que hizo fue el nacimiento de #aunder en el irc, nuestro primer espacio.

Obviamente era necesaria una web para darnos a conocer. Por lástima, yo nunca tuve acceso a esa web, pero en Internet uno puede encontrar de todo. Incluso su pasado:

   

Esa fue la segunda web de AU, la primera no hubo forma de encontrarla y de todas formas duró muy poco, los colores y el header están perdidos en el tiempo. Esta web, y la anterior, necesitabas cambiar el html de la web para insertar las series. Había un foro en foros.st, el hosting era gratuito para nosotros, aunque lo pagaba el dueño de nocillatv, el correo de contacto era el mail de espiral.

En esa época los miembros eran:

   

Como podéis ver queda muy poca gente de entonces, yo ni estaba.

Esta web duró unos meses, hasta que se decidieron pasar al php-nuke, la pagina del nuke seguramente ya puede que le suene a alguien.

   

Esta fue la tercera web de au. Se instaló a mediados de marzo del 2003 .Para la gestión de noticias ya usaba el gestor del php-nuke, vamos escribir la noticia y pulsar un botón. Sin embargo, cada vez que alguien tenia que insertar un capítulo había que acceder por ftp y variar el código de la web para rellenar el cuadro de la derecha.

Si habéis visto la imagen de arriba, la primera noticia es bastante curiosa. Y creo que merece que se cuente su historia.

Esa captura es de diciembre del 2003, por aquel entonces había pocos fansubs y los que había hacían las cosas como deben hacerse. Si empezaban la serie "TalyCual" la empezaban desde el primero y seguían. Tampoco estaba la fiebre de "Me voy a hacer famoso con un fansub" cosa bastante ridícula la verdad.
Pero bueno, como he contado era un mundo idílico y feliz. Entonces así de primeras un fansub MnF abrió la caja de Pandora, y decidió sacar Naruto desde el capitulo siguiente al que lo llevábamos.
Eso hizo que uno de nuestros miembros se enfadara bastante, el hombre había dado a ese fansub hace muy poco unos cuantos GB de raws que ellos no encontraban. Y se sintió herido. Así que, y no lo defiendo, les hackeo.
Después dijo que lo había hecho y se enfadaron. Obviamente, se tuvo que hacer las cosas bien y pusimos las disculpas tanto en la web como en persona.
A partir de ese momento empezaron a nacer los fastsubs que hacían el capítulo siguiente al último del fansub que mas gente lo viera.

Ahora volvamos al pasado abril del 2003;
   

Estos eran los miembros entonces. Yo entre a finales de junio de ese año. Para entonces #aunder ya no estaba en hispano. Ni existía paso a llamarse #animeunderground y estábamos en mircx.

Bueno a los meses de entrar, ya era el webmaster de esto. Lo cambié un poquito, pero nada significativo para el usuario. Sin embargo los problemas empezaron a llover solos.
A finales del 2003 nuestro patrocinador, el dueño de nocillatv, se vio incapaz de seguir cediéndonos espacio en su hosting, así que tuvimos que buscar otro y empezar a rascarnos el bolsillo, fuimos a parar a aruba.it luego nos rascamos muy poco el bolsillo. Pusimos un foro phpbb , cambio la dirección a http://www.aunder.net y a disfrutar.

Desde el 2003 al 2004 la web apenas varió. Sin embargo el canal de irc no estaba quieto. Los fansubs solíamos estar juntos en el mismo servidor y había algún fansub que era gafe o algo, ya que cada pocos meses los servidores donde estábamos caían como moscas. En 1 año no parábamos de movernos de una red a la otra, #animeunderground para arriba y #animeunderground para abajo.

Bueno, estamos en verano del 2004 y los miembros han vuelto a cambiar, pocos siguen y muchos se van:

   

Bien de vuelta a la web, septiembre del 2004, como ya dije teníamos la web en php-nuke, un foro en phpbb, y alguien que nos quería muchísimo y nos hackeo la web, poniendo noticias curiosas en la página y borrando la BD de la misma al final. Así que dado mi falta de copia de seguridad, no me ha vuelto a pasar mas, y que el php-nuke es un pequeño agujero de seguridad, decidí pasar a otro CMS. Lo que nos lleva más o menos a nuestra web actual.

1 de Octubre del 2004:

   

Ya tenemos la web nuevecita con mambo. Es la que tenemos ahora, aunque ahora esta muy, muy modificada. Por cierto salvo por el foro, el simpleboard que tuvimos un ataque de antipeatones, seria un lobby automovilístico, por un archivo que tendría que estar borrado. Es el CMS más seguro que he manejado.

Bueno ya no deberíamos tener ningún problema, web segura, muchas visitas, gente feliz.

   

Cago en tó.

Aruba nos cierra el chiringuito por usar torrents y consumo de CPU. Son finales de mayo del 2005 y nos tenemos que poner a buscar rápidamente otro dominio, que ya lo teníamos http://www.aunder.org y otro hosting. Usamos una maquina dedicada. Gracias a dios ya llevaba copias de seguridad hasta tatuadas. Así que en una semana se arregló. Solo hubo un problema, la página saturaba el dedicado. Pero bueno mejor eso que nada.

Otra vez somos felices, no hay ningún problema, y un americano se dedica a llevar el dedicado arrastrándolo por la autopista desde California a Boston.

Cago en el cura que casó a la madre del conductor del camión que transportó el servidor.

Pues esta vez toco tocarse más el dinero y buscar un hosting serio y a ser posible europeo. En la misma época compramos http://www.aunder.es y http://www.aunder.eu este último ya está perdido.

Ese es en el que estamos ahora con nuestra web actual.

Y colorín, colorado esta historia ha acabado.

P.D. he dejado en la web de AU un huevo de pascua que te lleva a la web vieja de AU , la primera imagen, espero lo encontréis.
Recuerdo cuando había gente que decía que el PHP-Nuke era más bonito que el Mambo, cuando cambiamos la web.

Les debió costar un cojón el oculista xD
You receive loot: [Una vida]
Me ha llamdo mucho la imagen esta, ya que fué la que ví la segunda vez que entré en AU, con la noticia del 5 de Shinobuden. Si no recuerdo mal la imagen era la de Shinobu vestida de angel haciendo pucheros. Y con esa portada fue con la que yo me registré para poder postear en los foros. Mi intención: Preguntar por el siguiente de Naruto, obviamente xDDD (estaba harto de ponerlo a buscar en el eMule y que no me apareciese xDDD) La primera vez fué con la web antigua pero no me registré, así que presencié el cambio pero de manera "externa". Tambien recuerdo que la web anterior (y tambien el BitTorrent Shadow) me parecía muy liosa, de ahí que entrase solo una vez y no quisiese entrar más, pero después me dí cuenta de que en la web salian antes los episodios que en el eMule así que pasé por 2da vez y ya estaba cambiada. Y no olvidaré tampoco la semana que me pasé visitando "Sitio web in manutenzzione" esperando a que lo arreglasen xDDD

Genial la historia de la web PalmadasPalmadasPalmadas
Yo me reí un webo con las locuras del foro el día que se hackeo el de php x'D

Benditos folladonuts x'D
...mischief managed. Y32b4
Dios, yo llegué por la época de la web de la tercera captura... Qué corto se me ha hecho este tiempo xD

PD: Llevo desde que estrenasteis foro "buscando" el huevo de pascua... No será mentira? ¬¬
[Imagen: sinttulo12fu9.jpg]
luison escribió:Dios, yo llegué por la época de la web de la tercera captura... Qué corto se me ha hecho este tiempo xD

PD: Llevo desde que estrenasteis foro "buscando" el huevo de pascua... No será mentira? ¬¬

Osti, yo también soy de la "quinta" del 2003 Lol


La verdad es que es una "pena" que no llegara a tiempo para conocer al ilustrísimo Lázaro Muñoz Rofl Rofl Rofl


Pd.- Sí sí, ya sé que hizo un par de chorradas y se marchó largando pestes de los fansubs, qué me vais a contar a mi xDDDDDDDD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
No, no es mentira. Nunca miento
Bahamunt escribió:La verdad es que es una "pena" que no llegara a tiempo para conocer al ilustrísimo Lázaro Muñoz Rofl Rofl Rofl
Joder, ¿estuvo alguna vez Lázaro por aquí? O_O
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Sí, fue miembro (xDDDD).
You receive loot: [Una vida]
¡Por fin entiendo la firma de luison!
[Imagen: w5URIAL.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)