Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia de AU v2.0
#61
Yo creo que si os curraseis unas cuantas entregas más y las organizaseis, podriais sacar perfectamente un libro para venderlo en el próximo salón del manga xD Con lo entretenida que está, vendería como churros.
#62
Creo que sería muy curioso e interesante saber cómo cada persona del staff se introdujo en este mundillo, cuáles fueron sus primeros trabajos, etc. es decir, historia de AU a nivel personal.

Por ejemplo, _TheAway, qué te llevó a fundar AU? Lo fundaste sólo? Quién te ayudó? Cuáles fueron tus primeros trabajitos? Te ha servido el estar en el fansub en la vida real? o mrm, cómo llegaste a AU? ya se te daban bien los códecs y la edición de vídeo?

no se, cosas así, creo que podría estar bien.
[Imagen: index1.php]
#63
Sale en la historia al principio.

Yo no funde AU ya estaba fundada cuando entre.La fundó eSpIRaL.

Me he quedao de jefe de esto porque hubo una época, que tambien sale en la historia leetela entera, en el que frodo se tuvo que ir, yo llevaba la web, el tema de bittorrent y los xdcc del irc y dado que el fansub se movia menos que los ojos de Espinete hice un pequeño golpe de estado no sangriento y me hice con el poder. Reorganizando AU y haciendolo algo más flexible.

A nivel personal, solo me ha venido bien el fansub para conocer a muy buena gente, es más sigo en el fansub por esas personas, aprender un poco a manejar grupos de personas. Y bueno hago mil pruebas con los servers que disponemos.
#64
De todas formas.

Quizas si se pueda hacer algo a titulo personal cada uno de nosotros y ponerlo en un uno o dos posts
#65
Acababa de dejar el cs tras bastantes años dedicados full-time, y necesitaba algo que llenase todo el tiempo libre que me quedaba, para evitar recaer en el vicio que me estaba carcomiendo. Y como coincidió que me dio por ver anime en aquella época, me apunte a clases de japo y conocí allí a RuGaL, pues entré aquí como seeder (con la conexión de la UPV, ya que teníamos un despacho, porque con unos colegas éramos redactores de una revista universitaria, y teníamos un pc en la red del poli).

Luego conocí en mi primer salón del manga a todos estos, y vi que eran majos; también me sentía un poco desplazado porque no sabía de que hablaban entre ellos. De ahí, me picó el gusanillo, y unos días después, RuGaL me enseñó a timear.

Así que sugerí como quien no quiere la cosa pasar de ser sólo seed a ser "algo más". Recuerdo que fr0d0 no estaba muy por la labor, y no me tomaba muy en serio con el tema, así que un día aparecí sin previo aviso con 6 capítulos (los que habían salido hasta el momento) de Shingetsutan Tsukihime traducidos y sincronizados por mí. Alucinaron bellotas xD

Me pusieron un staff, y a currar. Y esa fue mi primera serie. En un principio no sabía NADA de edición, y ni mucho menos compresión. Pero ahí llegó Maburaho, en la que se empecé de Adaptador / Sincronizador / Editor (cosa que fui aprendiendo sobre la marcha, como se nota viéndola xD), pero por diversas movidas con el que era encoder y su hermano, que también encodeó unos capítulos, acabé comprimiendo también. Cosa que también fui aprendiendo sobre la marcha.

La mejoría viene dada por la actitud: pegarte a la gente que más sabe (en mi caso fueron Henky y Artanis), y coserles a preguntas sin ser demasiado pelmazo... y leer mucho. Y más. Y mucho más.

Poco después aprendí a usar AE por mi odio visceral al SSA (Midori no Hibi).

Todo sea dicho, hubo un tiempo donde mi forma de ser "especial" (vamos, que soy un gilipollas prepotente y altivo al que hay que saber manejar) trajo muchos problemas, y provocó muchos roces en el fansub. Poco faltó para que me echaran por una de estas, aunque finalmente todo lo solucionaron _TheAway y fr0d0 con un poco de mano izquierda y tiempo para enfriar las cosas. Luego a partir de ahí, _TheAway comenzó una especie de lobotomía encubierta para acallar el flamer que habita en mi interior, y parece que va dando resultado.

Y bueno así hasta hoy. En este tiempo, he mejorado mi español, mi inglés y mi japonés un cojón. También he aprendido de edición de video, y a usar programas de las suites profesionales de Adobe en mayor o menor medida (ya sabía de photoshop de antes, pero más de diseño web que de retoque). He aprendido cosas de compresión. Y he mejorado mis aptitudes en programación: Yuki_N y Yuki_N 2.0, PerrySub... ¡Mamá, mamá, ya programo cosas útiles!

Pero sobretodo, he conocido a unas personas COJONUDAS por las que me partiría el pecho si fuera necesario. Y me tatuaría sus nicks en el escroto. Y también, todo sea dicho, a unos cuantos foreros que han demostrado ser bastante más que "amigos de internet".

Como curiosidad, mis "stats" en el fansub (públicas, internas, y cosas de ENS) están en mi firma, y se actualizan regularmente; aunque no tienen en cuenta los karaokes que he hecho, ni demás cosas "puntuales", sólo las que se hacen capítulo a capítulo.

Adjunto mi primera traducción, en la que no sabía que se tenían que poner puntos al final de cada frase... así de "bueno" era yo xDD Es del 15/11/2003.


Archivos adjuntos
.txt   Tsukihime Prólogo.txt (Tamaño: 1.12 KB / Descargas: 143)
You receive loot: [Una vida]
#66
Precisamente fue Tsukihime la primera serieq que vi fansubeada y que me hizo entrar aquí con mono esperando cada nuevo capitulo, así que exijo una indemnización por la perdida de mi vida tal como era antes que mrm deberá abonarme bien en:

- Carnes peludas y manly.
- Un mano a mano a garrafas de Sangria o Vodka-limón
...mischief managed. Y32b4
#67
Se abonará XD
You receive loot: [Una vida]
#68
El mío fue Maburaho, ¿qué pensáis hacer al respecto, eh? ¿EH? ¬¬
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
#69
_TheAway escribió:Sale en la historia al principio.

Yo no funde AU ya estaba fundada cuando entre.La fundó eSpIRaL.

La leí hace un tiempo y por eso no me acordaba, men gomen ^^U

mrm, buen y jugoso tochaco xD
[Imagen: index1.php]
#70
Joer, os habeis reidos todos de mi porque puse el tomate como ejemplo, si que pasa he confundido el tomate con un vegetal...pero aun asi me dejo la firma para dejarla con fin ironico....

PD:Me tendria que haber callado y poner que era una ironia, bastarda vida.
[Imagen: kyufail.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)