Encuesta: Después de ver un anime (Fansub/TV), cuando sale la edición física
Esta encuesta esta cerrada.
La compro pero son muy caras para lo que nos dan.
0%
0 0%
La compro y estoy satisfecho.
0%
0 0%
La compro pero me parece barata.
0%
0 0%
No la compro (es muy cara).
0%
0 0%
No la compro (nunca compro anime).
33.33%
1 33.33%
La compro muy raramente (cuando me parece un precio correcto).
0%
0 0%
La compro muy raramente (cuando es una edición buena).
33.33%
1 33.33%
La compro ocasionalmente (cuando me parece un precio correcto).
0%
0 0%
La compro ocasionalmente (cuando es una edición buena).
33.33%
1 33.33%
No la compro, puesto que nunca salen series de este tipo en España
0%
0 0%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Ayuda] Investigación de compras de animu
#61
(04-07-2012, 05:30 PM)chachibukai escribió: Hay un ejemplo muy bueno de ello, y se llama coleccionables por fascículos.

Tan bueno que en los 90 estaban muy de moda los coleccionables de Anime y Manga por fascículos. Muy pocos sobrevivían lo que duraba toda la colección.

Les guardaré rencor por siempre jamás a los que cancelaron la colección de animu de Ranma que seguía. Desde entonces no he vuelto a comprar nada.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#62
Como decían en la página anterior, es inconcebible pensar en un tema de AU sin offtopic, y en cualquier caso este offtopic también me es útil para partes de la tesis, pensad que el público objetivo sois todos vosotros, incluyéndome a mi, así que cualquier cosa que penséis, os de rabia, os cabree, etc. es una información más xP. (excepto la fábrica de gatorade xDDD)

Y visto lo visto he llegado a una conclusión bastante plausible y que seguramente habré de estudiar más a fondo. Todas las series de TV habrían de ir por un método de tarifa plana, pagando una cuota mensual (a estudiar) que incluya X series (a estudiar). Las cuotas se dividirían en tipos, como series de los 1990, 2000, 2010, o por géneros (seinen, shonen, ecchi, etc.). Creo que un menú donde escoger el tipo de series por género sería el ideal, ya que por año es un poco absurdo..., y menú de cuota, así, si elijo series ecchi, pues podré ver todas las series catalogadas en esa categoría, aunque el método se habrá de pensar bastante a fondo, no tendría mucha lógica contratar una cuota de series ecchi, seinen y sci-fi... (series que incluyan las 3 categorías). El objetivo sería crear una cuota personalizada.
Ahora, en cuanto a las películas, habría una cuota a parte para ellas, además de la posibilidad de comprarlas. Por supuesto también estaría la posibilidad de combinar diversas cuotas (películas mas series ecchi por ejemplo) para recibir descuentos jugosos.

En cuanto a lo que dice DarkLink17 (aunque hable de manga), efectivamente es lo que se ha de hacer, aunque se habría de estudiar para cada serie. Normalmente el primer capítulo de todas las series sería de visualización gratuita, pero algunas tienen unos primeros capítulos algo absurdos, sin sentido o que uno no entiende ni papa de lo que pasa, para esas se debería estudiar si poner dos o tres capítulos para que la gente se enganche y no deseche dicha serie.

Ah, una cuota mensual que lo incluya todo también debería hacerse^^, lo que no se es a qué precio =P. Y lo dicho en otro mensaje anterior, algunas series serían de visualización gratuita de un capítulo por semana, sobretodo las nuevas. En base a eso también se podría estudiar qué series deberían sacarse en formato físico y con una calidad del pack buena, al estilo Mushishi ed. coleccionista.

El tema fascículos, dejémoslo en los 90, y como Orestes, creo que muchos les cogimos rabia, ya que cortaban la colección a mitad y nos quedábamos con las ganas.

PD: Los votos se reparten en un No compro nunca y un Compro raramente (ediciones buenas), y compro ocasionalmente (ediciones buenas) al 33% xD.

Edit: Efectivamente, en la versión móvil las encuestas funcionan xP.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#63
Bueno, vuelvo para informaros que acabé sacando cuasi-matrícula por el trabajo (9.99). No matrícula por culpa de no prever la iluminación de la sala donde se iba a hacer la presentación ante el jurado (que ya les vale, quieren que hagamos presentación con proyector en una sala con una pared-ventana de 10x4 metros sin cortinas...), que en principio iba a ser una en el sótano, pero en la mañana de la presentación la tuvieron que cambiar... así que tendría que haber preparado una presentación normal, y otra a prueba de rayos extermina-vampiros xD.

Al final la cosa quedó muy bien, el problema es que no es aplicable por cuestiones relativamente obvias - nadie quiere invertir en un proyecto de inversión de futuras inversiones (y valga la redundancia xD).

AnimeUnderground estaba en los créditos xD
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#64
Ya sabemos más o menos de qué iba el trabajo, pero cuenta un poco más de qué hablaste exactamente y tal, que me interesa.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#65
Hmmm, de lo que hablé esencialmente es que las empresas españolas no tratan al anime con mucho mimo que digamos, ya sea en traducción, doblaje, re-encodeo, subtitulado, packaging, distribución (TV y home video) etc. Y como consecuencia, el mercado del anime ha ido bajando de forma constante (el que el manga tampoco sea tratado con mucho mimo también ha empeorado las cosas), los fans buscando otras alternativas para paliar el tiempo que tardan las novedades en llegar a nuestro país, así como la calidad del producto (encodeo, audio, subs, etc.), y la comodidad de uso del mismo (nada supera a hacer un par de clicks y ver una serie, copiarla al móvil, etc. o incluso verla en streaming desde nuestro móvil con el host en casa), llegando a lo que todos conocemos como fansubs.

Todo el proyecto parte de la base del sistema que tienen los fansubs, tanto a la sistemática como a la razón psicológica que empuja a los entes a seguir haciéndolo (no solo a los de AU xP).

Así, en lugar de considerar a la "competencia" como tal, se los relega a "bichos del pleistoceno", y la competencia real pasan a ser los fansubs (como AU, no se incluyen aberraciones orangutánicas como WZF). Y como de toda la vida, a la competencia no se la odia, se la ha de entender y aprender de ella (vamos, lo que llevamos diciendo todos desde hace un taco de años).

Los fansubs, más en concreto los speedsubs, son el punto inicial de referencia: sacar las series de anime con una diferencia horaria de una hora aproximadamente. Con unos subtítulos decentes, una calidad de vídeo correcta (de .ts, ya que se dispondría de ellos), y una traducción comprensible - Esto para las series "On Air".

Para las series ya completas, la referencia pasan a ser los fansubs de tomo y lomo como Anime Underground, rehaciendo también las series que estaban "On Air" la temporada pasada. Esto incluye las releases en Blu-ray y DVD, que pasarían a ser dos categorías: 480p y 1080p.

Dejo de lado el entresijo de los pagos a los miembros, pero sí diré que estarían representados por un % de los beneficios obtenidos, y no salarios fijos, pero con un mínimo por encima de salario mínimo interprofesional. Vamos, que cobrarían el salario fijo + una suculenta parte de los beneficios, pero sujetos a las series en las que hubieren trabajado. Todo el sistema de trabajo también sería similar al que tienen los fansubs, pero obviamente con diversos "controles" para evitar fugas, desapariciones, vicios insanos, etc.

Posteriormente hablé del objetivo real de este proyecto, que sería revitalizar el mercado del anime en España mientras se ayuda en su financiación a Japón, así que sin pretender ganar dinero con ello de forma ostentosa. Para ello, el 70% de los beneficios se darían a las diversas productoras de anime en Japón, y el otro 30% se repartiría entre los integrantes del proyecto (subbers, coders, timers, etc.) - excepto los Quality Checkers, que sencillamente recibirían el servicio gratuito y con cierta antelación siempre y cuando hiciesen de QCs.

Esto, correctamente negociado con las productoras y empresas propietarias de las diversas series en Japón, proporcionaría una entrada importante de anime en España, siendo esas mismas empresas aun propietarias de las licencias, únicamente permitiéndonos expandir su negocio en occidente (España). Así, el mercado del anime se vería revitalizado.

Todo esto se realizaría a partir de un cliente para cada plataforma de ocio multimedia del mercado con cierta importancia: PS3, XBOX360, Wii U, Android (no todos, claro), iOS, PC, OSX, W8, WRT, y las posteriores iteraciones de PS3 y XBOX360. El cliente permitiría tanto streaming como guardado en el sistema, sin DRM (pues se ha probado que es prácticamente inútil en estos casos, y resulta un coste hundido más que una inversión), y con posibilidad de compartir con el resto de dispositivos.

También hablé de la necesidad de crear un reproductor de vídeo basado en MPC-HC y otros relativamente famosillos y que funcionan correctamente, así como de la implementación del encodeo en 10bit para el futuro (cuando el HW sea compatible).

Finalmente, el modelo de "negocio" sería, como habréis deducido, el de la suscripción mensual, trimestral, semestral, y anual. Con suculentos descuentos dependiendo del tipo y la duración. Pero incluyendo toda la parrilla en la suscripción, pero dividiéndola en una SD y otra HD ligeramente más cara. Había otros planes, pero eran algo más complejos, subdividiendo las suscripciones por géneros, tipo de metrajes (serie, peli, OVA, etc.), o incluso por estudios (KyoAni, Aniplex, P.A.Works, etc.). Pero esos quedaron descartados o puestos en espera.

La cosa vino acompañada de un estudio de la cantidad de fans de anime que hay en España (más el bonus de los hoygans - a parte), junto con una previsión de los costes e ingresos (y posteriores beneficios) en los que se incurriría en los próximos siete años, y en cinco escenarios distintos (uno malo, otro peor, otro regular, otro bueno, y otro ideal). También se gestionarían las licencias de las diversas series para TV, formato físico, etc. Yendo todo el beneficio a los propietarios de las licencias en Japón.

Edit: El precio base sería de 5€ (5€/mes en SD y 7€/mes en HD).


El resultado fue más que satisfactorio^^, ahora solo falta que alguien lo ponga en marcha...
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#66
A ver si me entero ¿Esto es una tesis o algo así que has presentado? ¿Con qué fin? ¿Realmente sería pausible? ¿Te tienen que dar ellos luz verde? ¿La financiación necesaria para poner algo de esta magnitud en la calle es lo suficientemente baja y los beneficios lo suficientemente altos e inmediatos como para que el proyecto interese a una empresa española? ¿La vaca morada de Milka hace "break dance-flamenco" cuando nadie la mira?
Responder
#67
(02-06-2013, 02:17 PM)chronos02 escribió: Todo esto se realizaría a partir de un cliente para cada plataforma de ocio multimedia del mercado con cierta importancia: PS3, XBOX360, Wii U, Android (no todos, claro), iOS, PC, OSX, W8, WRT, y las posteriores iteraciones de PS3 y XBOX360. El cliente permitiría tanto streaming como guardado en el sistema, sin DRM (pues se ha probado que es prácticamente inútil en estos casos, y resulta un coste hundido más que una inversión), y con posibilidad de compartir con el resto de dispositivos.

También hablé de la necesidad de crear un reproductor de vídeo basado en MPC-HC y otros relativamente famosillos y que funcionan correctamente, así como de la implementación del encodeo en 10bit para el futuro (cuando el HW sea compatible).

¿Hace falta hacer un cliente para cada sistema? ¿no seria mejor crear una aplicación web? Todos los cacharros mencionados pueden conectarse a webs sin problemas, matarse a hacer un cliente para cada uno supongo que sera una matada considerable que no aportaría nada.

En cuanto al reproductor ¿porque habría que crearse uno a partir de este? ¿Porque no usarlo a pelo directamente? Si es para ponerse en el cliente vale, si no, no le veo el porque :/
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#68
Veamoz, CucuFaiter va primero:

El trabajo este es una tesis (o así lo llaman los de la universidad, pero es más un trabajo de unificación de conocimientos de toda la carrera), aunque mejor sería llamarlo tesina, pero acostumbrado a que lo llamen así... pero no es La Tesis de un doctorado ni mucho menos.

El fin del trabajo, si te refieres a eso, es usar todos los conocimientos adquiridos durante la carrera para llevar a cabo un modelo de negocio plausible y rentable para sí mismo y/o para proyectos futuros. En este caso el objetivo no es que sea rentable, aunque se ha hecho de manera que sí llegue a serlo, al menos para cubrir costes, sino que su objetivo real es incrementar la penetración del anime en España para hacer crecer el mercado (entendiendo como mercado, la cantidad de personas que están interesadas en ver anime y, posiblemente, comprar).

La tesina esta es plausible, pero con ciertas condiciones. La primera es que las empresas niponas propietarias de las IPs estén dispuestas entrar ellas mismas en el mercado español a través de nosotros. La segunda sería encontrar una empresa dispuesta a suministrar ciertos recursos (no pecuniarios, sino de experiencia, control, etc.) para llevar a cabo el proyecto.

Nadie ha de darme luz verde, sencillamente el jurado ha de ver una rentabilidad o utilidad real en el proyecto.
Como he dicho antes, el proyecto se ha hecho de tal forma que no resulte caro ponerlo en marcha, pero tampoco tiene como objetivo crear beneficios reales, para entenderlo de alguna manera sería más o menos como la PS3, cuando Sony la sacó, y hasta hace relativamente poco, perdía dinero con ella, pero lo recuperaba con los juegos.
Y en cuanto a lo de la vaca... si puedes grabarla hazlo, quiero ver!


Loko, lo de un cliente para cada sistema sería algo progresivo, es necesario para poder tener algo de control sobre lo que la gente descarga para poder ver off-line (aunque después puedan sacarlo conectándolo al PC), es como una especie de DRM indirecto, ejerce la misma función, quitarles las ganas a los usuarios de copiar el archivo, para ello también está la función de sincronizar los archivos (individualmente) entre dispositivos, para transferirlos sin necesidad de descargarlos otra vez (pero intra-aplicación), conectarlos al PC para tranferirlos, etc. Se haría de forma inalámbrica entre dispositivos con la aplicación (siempre y cuando el sistema en el que se encuentren lo permita).
Evidentemente también habría una versión web disponible, y se empezaría únicamente lanzando la aplicación para PC, para después ir lanzando de forma progresiva (y en este orden) la aplicación para iOS, Android, PS3, XBOX360, OSX, etc.

Y lo que aportan las aplicaciones específicas es control, información, estabilidad, y algunas otras cosas interesantes. Algo que a primera vista no se aprecia, pero que es bastante importante (si has visto alguna película vía web en iOS, Android o parecido, sabrás lo que quiero decir, es una experiencia horrible).

Lo del reproductor es para poder integrarlo en las diversas plataformas, mencioné que si se puede, que se integre directamente, y en caso contrario, que se adapte el reproductor escogido con compatibilidad de estilos en subtítulos, capítulos, etc. Solo he puesto adaptar porque me parece que meter directamente el MPC-HC en Android o iOS creo que es imposible, y elegí este reproductor (así como un par más) porque me parecían los ideales en cuanto a funciones, compatibilidad, etc. También ten en cuenta que eso de ahí arriba no es más que un resumen muy resumido de lo que hay en la tesina, así que es lógico que haya partes que no estén claras (si añadimos a eso mi capacidad nula de resumir, pues sale lo que sale).
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#69
(02-06-2013, 06:45 PM)LoKo escribió:
(02-06-2013, 02:17 PM)chronos02 escribió: Todo esto se realizaría a partir de un cliente para cada plataforma de ocio multimedia del mercado con cierta importancia: PS3, XBOX360, Wii U, Android (no todos, claro), iOS, PC, OSX, W8, WRT, y las posteriores iteraciones de PS3 y XBOX360. El cliente permitiría tanto streaming como guardado en el sistema, sin DRM (pues se ha probado que es prácticamente inútil en estos casos, y resulta un coste hundido más que una inversión), y con posibilidad de compartir con el resto de dispositivos.

También hablé de la necesidad de crear un reproductor de vídeo basado en MPC-HC y otros relativamente famosillos y que funcionan correctamente, así como de la implementación del encodeo en 10bit para el futuro (cuando el HW sea compatible).

¿Hace falta hacer un cliente para cada sistema? ¿no seria mejor crear una aplicación web? Todos los cacharros mencionados pueden conectarse a webs sin problemas, matarse a hacer un cliente para cada uno supongo que sera una matada considerable que no aportaría nada.

En cuanto al reproductor ¿porque habría que crearse uno a partir de este? ¿Porque no usarlo a pelo directamente? Si es para ponerse en el cliente vale, si no, no le veo el porque :/

¿Me estás diciendo que nunca has tenido problemas con youtube? Mejoraría en todo con un cliente nativo.
Aparte de eso, diría que el streaming de anime no tiene futuro.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#70
Vale, mi visión era de un youtube con suscripción con posibilidad de descarga, pero con el enfoque que le das si que tiene sentido ir a por un cliente especifico.
Sobre las pelis en un teléfono vía web, no, no lo he hecho nunca. ¿Que inconvenientes hay a parte de pantalla pequeña y que el vídeo se corta cada dos por tres?

En el caso de meter directamente el reproductor no he sido claro. Me refería a simplemente tratar de ponerlo en la plataforma que quieres, como bien dices, a pelo no entrará. En un principio con adaptar creía que te referías a por ejemplo, ponerle nuevas funcionalidades para dejarlo más cuco o algo del estilo. Mi mentalidad era de que el MPC era solo para vídeo descargado, así que lo veía más bien como algo que puede ser totalmente independiente, que incluso podrían usar otro reproductor.

Al señor del sonic QUALITY. Pues no, más que nada porque al entrar a reproducir al tutubo me daba por culo con que me bajase el cliente, así que lo hice para que me dejara en paz.

Lo de que todo mejoraría, seguramente, pero el problema seria a que precio y incluso si de verdad mejoraría.
De tener que hacerte una única aplicación web a hacerte 9 clientes la pasta que te pedirán sera bastante mayor.
A parte de que habría que ver la calidad del cliente. Ejemplo claro: La aplicación de renfe viene a ser un navegador de una única pagina web. ¿Que tiene de malo? que con el opera mini se va más rápido que con el cliente oficial.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)