Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fansuberos: Ésto les puede interesar
#61
(07-26-2012, 07:32 PM)edwarx escribió:
(07-26-2012, 02:37 PM)WolfAustral escribió: Mucho bla bla sobre la pronunciación de anime...

Yo soy argentino y pronuncio anime, la razón es muy simple, mira cualquier anime y escucharás que se pronuncia "anime" (o en todo caso "ánime") y no "animé". Siendo una palabra japonesa, pues como que le respeto la pronunciación... que yo sepa no dices "sayonará" o "arigató"...

El origen es anglosajón (digasé inglés) luego adoptado por el japonés y abreviado. Y siendo la palabra original acentuada en el medio ("animeishon", cómo pronunciamos nosotros animation) es perfectamente viable decir, si que quiere, animé.

(07-26-2012, 07:32 PM)edwarx escribió: Uso Taringa, ¿vos también?

Posteo en los sitios que tienen gente, siendo que frecuentás Taringa y que todo el mundo la conoce es un buen lugar para publicar entre una lista de 40 foros que uso.

De hecho en los foros de animé es común usar firmas con animés. Podés encontrarlas en éste thread, o en MC.

(07-26-2012, 09:38 PM)chachibukai escribió: Toda la razón del mundo, joder. Si vas a usar un idioma como referencia para saber cómo debe pronunciarse una palabra, que sea el idioma original del que proviene esa palabra. A ver qué hostias haces fijándote en cómo se pronuncia en guirigués y en gabachinense.

Exactamente, hay que investigar un poco la etimología de la palabra Palmadas Hay muchas páginas que tratan al respecto.

Joder! ansias *golpea la mesa* , creo que es como un "carajo" de aquí.

bad_kyo escribió:Cooler, es el sistema de enfriamiento, en los mas basicos que son el heatsink(disipador)+Fan(ventilador), que es en disipacion por aire. (Hay quienes tambien usan el termino para enfriamiento liquido y por hidrogeno)
La verdad no se de donde viene la idea erronea de llamar cooler solo al ventilador.

Del uso cotidiano supongo. Aquí cuándo "te está fallando el cooler", y tienes que ponerle un poco de W40 o limpiarlo, uno se está refiriendo específicamente al ventiladorcito y no al disipador. Reconozco que lo más correcto sería decir "está fallando el ventiladorcito del cooler", pero normalmente -por costumbre- al menos en ésta región se ha popularizado decirle así al ventilador.

(07-26-2012, 08:30 PM)CucuFaiter escribió: Mi no entender esta explicación, pero +1 a lo de bad_kyo.

Basicamente: El cooler enfría, el ventilador (hogareño) no enfría.

Para hacerlo gráfico: Para que un ventilador (común) actuara como un ventilador de CPU, uno tendría que tener una casa caliente, un exterior de la casa un poco más fresco, abrir una ventana y poner el ventilador sobre la ventana. Ahi estaría haciendo un trabajo similar al que hace el ventiladorcito del CPU, haciendo que el aire salga y "refresque" el gabinete. Pero nuestros ventiladores hogareños no tienen por objetivo enfriar ningún ambiente, solo tirar aire -lo que puede bajar la ST, pero no la temperatura-, por eso no sería correcto llamarlos cooler.

(07-26-2012, 04:03 PM)bad_kyo escribió: Ademas de gustarme el anime tambien llevo 15 años vendiendo, reparando y ensamblando Computadoras(Ordenadores), los ulltimos 6 años dedicado exclusivamente al Hig-end.

Tengo que sacarme el sombrero, tienes tres veces más experiencia que yo.

En fin, todos los días uno aprende algo nuevo lulz

(07-26-2012, 10:54 PM)Zak Undersn escribió: Jesucristo bendito, ¿qué mierda es esa barra de separación?

Eaea, con sólo un thread ha adquirido mucha popularidad! Tengo que hacer variantes con algún otro anim...é. Aunque mi barra tiene un error ortográfico que todavía no ha sido notado, hay una versión 2.0 de otra persona que la corrigió, aunque como ya tenía ésta en cientos de lugares, la dejé nomás...
[Imagen: barra%2Baustral.png]
Responder
#62
(07-26-2012, 11:11 PM)WolfAustral escribió: Eaea, con sólo un thread ha adquirido mucha popularidad! Tengo que hacer variantes con algún otro anim...é. Aunque mi barra tiene un error ortográfico que todavía no ha sido notado, hay una versión 2.0 de otra persona que la corrigió, aunque como ya tenía ésta en cientos de lugares, la dejé nomás...
No te creas es solo la necesidad de flame, en el momento en que se agote el tema, esto volvera a su aburrimiento habitual.
Y tu firma es lo suficiente flaman como para generar un poco de flame
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#63
(07-26-2012, 11:36 PM)bad_kyo escribió:
(07-26-2012, 11:11 PM)WolfAustral escribió: Eaea, con sólo un thread ha adquirido mucha popularidad! Tengo que hacer variantes con algún otro anim...é. Aunque mi barra tiene un error ortográfico que todavía no ha sido notado, hay una versión 2.0 de otra persona que la corrigió, aunque como ya tenía ésta en cientos de lugares, la dejé nomás...
No te creas es solo la necesidad de flame, en el momento en que se agote el tema, esto volvera a su aburrimiento habitual.
Y tu firma es lo suficiente flaman como para generar un poco de flame

¿Flame vendría a ser algo así como bizarro o ridículo?

Pues si, para que la nueva tuviera impacto tendría que ser más absurda aún... La verdad estoy escaso de ideas, creo que voy a dejar ésta nomás.

Edit: Igualmente la he posteado en más de 500 lugares (cómo post, si contara las firmas serían miles) y nunca había llamado demasiado la atención. El único comentario que recuerdo al respecto es alguien que me dijo que ese "sólo" no llevaba acento, entonces me hizo una corregida exactamente igual pero quitando el acento.
[Imagen: barra%2Baustral.png]
Responder
#64
Ese sólo está perfectamente. A no ser que le hagas caso a la RAE y a su absurda manía de quitar tildes. El fallo que tendría sería la tilde de "ésta", que al ir acompañando a barra no debería llevarla.

Flame es como una bronca, o cuando dos discuten, o cuando alguien provoca a otro, y blah. Y mientras los demás observamos y metemos cizaña con gran regocijo.

Flaman es que tu firma es muy cantosa, muy chillona, muy ehm... ¿extravagante?

Y ya.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#65
(07-27-2012, 12:05 AM)FriKitty escribió: Flaman es que tu firma es muy cantosa, muy chillona, muy ehm... ¿extravagante?

Hortera.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#66
Eso.

El mensaje es corto y bla bla bla
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#67
Me dan ganas de cargar mi escopeta y empezar a estallar cabezas cada vez que alguien usa "Bizarro" para referirse a extraño.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#68
No me importa que la RAE cambie las normas para meter cosas nuevas, pero no mola cuando lo que hace es cambiar las cosas que ya existen.



Sobre lo del anime, cuando acortas una palabra, la nueva no tiene por qué tener la misma entonación que la original. De hecho, lo más probable es que te comas la sílaba tónica y tengas que acabar poniéndola en otro sitio.

Con lo que decía antes no me refería a que hay que buscar las raíces de la palabra, que sí que están en inglés, sino fijarse en como se pronuncia en Japón la palabra "anime", que es de donde proviene. Otra cosa es que el país del sol naciente la creara como un derivado de una palabra inglesa.

Lo que hay que hacer es fijarse en la palabra en cuestión sin traducir, no remontarse a sus orígenes.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#69
(07-26-2012, 11:11 PM)WolfAustral escribió:
(07-26-2012, 08:30 PM)CucuFaiter escribió: Mi no entender esta explicación, pero +1 a lo de bad_kyo.

Basicamente: El cooler enfría, el ventilador (hogareño) no enfría.

Para hacerlo gráfico: Para que un ventilador (común) actuara como un ventilador de CPU, uno tendría que tener una casa caliente, un exterior de la casa un poco más fresco, abrir una ventana y poner el ventilador sobre la ventana. Ahi estaría haciendo un trabajo similar al que hace el ventiladorcito del CPU, haciendo que el aire salga y "refresque" el gabinete. Pero nuestros ventiladores hogareños no tienen por objetivo enfriar ningún ambiente, solo tirar aire -lo que puede bajar la ST, pero no la temperatura-, por eso no sería correcto llamarlos cooler.

No exactamente. Un "cooler" sería como indica la palabra inglesa, el sistema de refrigeración del PC. Lo más normal viene a ser el que suelen llevar integrado los procesadores y tarjetas gráficas, compuesto por un disipador (un conjunto de bandas paralelas que llevan por encima) junto a un ventilador.

Resumiendo, esto sería un "cooler"

Spoiler: mostrar
[Imagen: 4ea27e915fa6ddcbefdac58c9.jpg]

Cualquier ventilador del PC no es un "cooler", sencillamente es una palabra que queda técnica y parece que tu ordenador es más molón si el aire lo saca un "cooler" y no un ordinario ventilador Icon_pato

De todos modos +1 a bad_kyo, secundo también lo de "bizarro".
Responder
#70
[Imagen: attachment.php?attachmentid=29299&d=1326402936]
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)