Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FRIKIS LUCHANDO POR UN SUEÑO
#71
A ver, que no me gusta veros discutir, seguro que en el fondo os adoráis ^^
Voy a intentar hacer más interesante la conversación, os propongo un juego divertido!! a ver si alguien acierta un par de preguntas curiosas sobre cosas que aprendí cuando estuve viviendo en Tokyo, ahí va la primera:

1. Qué es lo primero que necesitas en Tokyo para comprarte un coche? (sin contar el dinero, claro)
Responder
#72
(01-07-2013, 12:54 PM)Nobi escribió: [..] pero te puedo decir que prefiero mil veces una comunidad con un puñado de trolls y flamers a una rígidamente controlada por los administradores. Ese segundo tipo siempre acaba derivando en que el que no siga la corriente a los admins sea expulsado y que desaparezcan todas las opiniones que no sean las suyas.

+1000, el efecto rebaño en algunos sitios da mucha pena


@sentai, lo de la plaza de parking. Eso sale hasta en los programas de callejeros viajeros.
Quiero decir, hacer cortos frikis y tal puede estar bien, hasta verlos. Pero todo este rollo de "quiero novia japa", "sé montón de cosas sobre japón"... resulta cómico y penoso. Había un termino en argot para estas personas, pero no caigo ahora lulz
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#73
Lo que da de sí un hilo de spam...
Gente nueva, cursillos sobre animación, recomendación de platos en restaurantes, crítica cinematográfica, luchas "dialécticas" entre usuarios...
No está mal. Comienza bien el año.
Responder
#74
XD Malditos morbosos. En lo de los baneos estoy con vosotros, me creo que se acabe cayendo en los abusos, así que mejor así, libertad de expresión.

Respecto al juego, que se necesita en Tokyo para comprarse un coche. NPI. ¿Carnet de conducir? ¿Que te recomiende alguien? Ah, vale, plaza de parking, curioso.

La cultura japonesa tiene su aquel por el tradicionalismo y porque es bastante distinta a la nuestra, pero parecida en otras cosas. Pero no, yo no la idealizaría, he oído y leído pestes. Y en cuanto al rollo de mujeres, no hay que cerrarse en banda. De todas formas yo paso de tías pseudo-frikis que se creen dios por haber llevado cuatro cosplays, haber visto cuatro animes, etc. Llevan un rollo muy raro, demasiado buitres a su alrededor.
[Imagen: 3We8LXq.png]
Responder
#75
(01-07-2013, 01:46 PM)ChusZ escribió: Lo que da de sí un hilo de spam...
Gente nueva, cursillos sobre animación, recomendación de platos en restaurantes, crítica cinematográfica, luchas "dialécticas" entre usuarios...
No está mal. Comienza bien el año.
Esto ya era necesario, lo malo es que los nuevos trolls son unos mierdecillas que se los dan de muy sabedores y solamente hacen el ridiculo, pero bueno nos ayudan a pasar el rato.

Miralo de esta forma, el tal enderloquesea es el nuevo Diet, sin ir al insulto directo por que el esta muy educado para eso y en la vida real es la persona meas perfecta del mundo, el no se pica, no, pero le dedica al rededor de 10 lineas por mensaje al riper. Unas risas. XD
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#76
tl;dr.

El video bien, aunque no me acaba de llamar la atención. Lleva Hamor detras, aunque me chirria un poco, quizá por ver un power ranger español. Mas que ganas, tengo curiosidad por ver el corto.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#77
Yo también he oido pestes de Japón.

Es una sociedad que vive por y para el trabajo. Los otakus de allí están completamente idos de la olla.
Por lo que me han contado también, no sé si será cierto o que, la gente allí tiene un miedo horrendo a destacar y a ser diferente a alguien, les gusta pasar desapercibidos. Que son unos desconfiados que no se abren a nadie y muchos intentan aparentar lo que no son guardándose toda 'la mierda' dentro. AUnque weno eso pasa en muchos sitios.

De hecho diria que todo lo que se ve en los animes es todo lo que no son y les gustaria. Ojos, tetas, y carisma.
Lo único en lo que se parecen es en la educación.

BTW Sentai, creo que me tomaré una birra o un cubata o algo un dia de estos, para celebrar que otra persona de por estos 3 pueblos le gusta el anime y conoce AU.
Responder
#78
(01-07-2013, 01:28 PM)Yumichan escribió:
(01-07-2013, 12:54 PM)Nobi escribió: [..] pero te puedo decir que prefiero mil veces una comunidad con un puñado de trolls y flamers a una rígidamente controlada por los administradores. Ese segundo tipo siempre acaba derivando en que el que no siga la corriente a los admins sea expulsado y que desaparezcan todas las opiniones que no sean las suyas.

+1000, el efecto rebaño en algunos sitios da mucha pena

Yo he estado en uno o dos foros administrados por naziadmins que también fueron divertidos.

(01-07-2013, 12:41 PM)EnderOdiat escribió: Tranquilo, a ti te tengo muy calado, ya lo has visto Wink

Ah sí, que tengo traumas y tal. ¿No más tochoposts repletos de furia asesina? Culpa mía por habértelo puesto fácil.

¿Te gustaría ahondar en el tema de cuando te hacían bullying en el colegio?
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#79
(01-07-2013, 02:20 PM)bad_kyo escribió: Esto ya era necesario, lo malo es que los nuevos trolls son unos mierdecillas que se los dan de muy sabedores y solamente hacen el ridiculo, pero bueno nos ayudan a pasar el rato.

Miralo de esta forma, el tal enderloquesea es el nuevo Diet, sin ir al insulto directo por que el esta muy educado para eso y en la vida real es la persona meas perfecta del mundo, el no se pica, no, pero le dedica al rededor de 10 lineas por mensaje al riper. Unas risas. XD
xD
¡Oh, Diet! Qué buenos momentos nos hizo pasar. :___

BTW, y sin venir demasiado a cuento, hay que entender que, así como el Barça "és més que un club" (es más que un club ), AU "es más que un fansub". Por eso nos dejan digievolucionar si meterse demasiado por medio.
Responder
#80
Hola!, vaya, he quedado como un pringado, jajaja, no pensaba que fuera una pregunta tan fácil Tongue Yo me enteré una vez estaba allí y mira que había estudiado antes sobre su cultura y demás; ahora no sé si callarme o no las otras preguntas que tenía en mente jajaja.
Gracias Eylan por apreciar el corto!, lo has clavado, mucho amor sí que lleva y muchas esperanzas de futuro también, más por mi amigo Alberto el director, que es el que se lo ha currado de verdad, yo sólo ayudo cuando llegan las 18:00 y acabo mi curro habitual, el está 24 horas.
Kirs!, quién serás??, yo en mi pueblo soy famoso porque pinto el barracón en verano, a ver si aciertas ^^
Me la voy a jugar con otra pregunta sobre Tokyo y tranquilos que aunque me machaquen no me voy:
"Si un trabajador tiene problemas de obesidad, puede su jefe obligarle a hacer dieta?", no vale buscar en google!

Y sobre lo que ha dicho Kirs de los japoneses, no va mal desencaminado pero no es tan exagerado. Más que una cultura del trabajo yo la llamaría la cultura del esfuerzo; piensan que la única manera de lograr algo (ya sea un curro o bien pasarse un juego nivel experto con una mano en la espalda) es dedicarles horas, horas y horas.
Algo un poco triste (visto desde el lado europeo) que me dijo allí una chica casada es: "Para mi lo primero es el trabajo de mi marido y luego mi familia". Luego me explico que si su marido perdiera el trabajo, su familia se iba al carajo; tiene lógica no?, cuántas familias españolas están rompiéndose por temas económicos que crean tensiones, discusiones, etc??, yo conozco unas cuántas.
Y en mi experiencia personal, los jóvenes japoneses son cada vez más abiertos y yo hice muchos buenos amigo/as, creo que en pocas generaciones equilibrarán la timidez y el respeto a una mezcla perfecta!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)