Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(02-27-2014, 04:58 PM)CucuFaiter escribió: ANLIUM, pero será que mi cerebro cada día está peor de lo suyo, pero por más que lo intento no logro comprender la mierda esa de la electricidad ¿Qué coño es un W y un V? ¿Y qué mierdas tienen que ver entre sí? ¿Y dónde entran los amperios? ¿Hay alguna fórmula que una las tres cosas y lo simplifique todo?

Esta mierda de no tener estudios a veces me infla los cojones.

W = vatio, unidad de potencia (P)
V = voltio, unidad de tensión (V)
A = amperio, unidad de intensidad eléctrica (I)

P = V·I

Además, si eso lo juntas con la ley de Ohm, que dice que V = I·R, siendo R la resistencia eléctrica (medida en ohmios, símbolo Ω), nos queda lo siguiente:

P = V·I = (V^2)/R = (I^2)·R
W= Watios, tambien denominado muchas veces potencia
Ejemplo: Mi batidora tiene 20000W y corta hasta la picha de Chuck Norris Nacho Vidal.

V= Voltaje
Ejemplo: Le hicieron una descarga de 5000V en los huevos.

Ahora unas formulas para que sepas de donde vienen los amperios.
I=V/R

Donde I es la Intensidad (de las cuales sus unidades son los amperios), R la resistencia por donde pasa la electricidad i V como ya sabes el voltaje

El calculo de la potencia es
W=V*I

Por lo que la formula que hace yumi "10W (2A? ¿10W=5V*5V/R => I=V/R=2A?)"

Pasa a ser:
tengo un transformador de 10W.[10W]
¿Son dos amperios?[2A?]

Por lo tanto, usando la formula del calculo de la potencia es 10W=5V*5V/R (donde V/R es la I de intensidad, no de intermitente, que aprovecho para decir que a los que creéis que es como Dios, que no existe, que os peten el orto) [10W=5V*5V/R]
A lo que lleva[=>]
Que I es igual a 2 amperios [I=V/R=2A]
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
No tenéis ni idea. La V es de la serie esa de los lagartos. La W serán dos de esos teniendo relaciones ilicitas supongo. Y los amperios son los agrupos de países arregidos por un sólo amperador. He dicho.

Pd: las dos explicaciones anteriores también son válidas en los aburridos mundos de la electrotecnia, pero es que se me han adelantao Unhappy
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Intentaba hacer una analogía entre flujo de agua y electricidad, pero no consigo sacar bien la analogía con los watios.

Voltios, sería la velocidad del flujo del agua.
Amperios, la fuerza a la que va el agua.
Y si los cubos de agua que puedes llenar en un tiempo sería la capacidad, es decir, Wh (watios hora), supongo que watios sería el equivalente al flujo del agua. (flujo x tiempo = cantidad, pero ¿velocidad x fuerza = potencia?)
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Muchas gracias por todas las respuestas. Son más aclaratorias que Wikipedia, esa maldita pedante.
(02-27-2014, 08:30 PM)Reboot escribió: Intentaba hacer una analogía entre flujo de agua y electricidad, pero no consigo sacar bien la analogía con los watios.

Voltios, sería la velocidad del flujo del agua.
Amperios, la fuerza a la que va el agua.
Y si los cubos de agua que puedes llenar en un tiempo sería la capacidad, es decir, Wh (watios hora), supongo que watios sería el equivalente al flujo del agua. (flujo x tiempo = cantidad, pero ¿velocidad x fuerza = potencia?)

Es bastante más sencillo si la analogía se hace sobre un circuito. El voltaje es la sección de la cañería, el amperaje es la presión del agua y los vatios el agua que dejas salir por un grifo. Si reduces la sección (voltaje) y mantienes la presión (amperaje) tienes menos agua disponible en el grifo que sería el último regulador. El agua que consigas en un determinado tiempo serían los W/h que vendría determinado por lo que abras o cierres el grifo.

Si quieres tener más cosas en consideración habría que complicarlo muchísimo más y cambiar algunos conceptos pero menos da una piedra.
[Imagen: h0FIGlU.png]
En la Wikipedia en inglés está bien explicada la analogía:
https://en.wikipedia.org/wiki/Hydraulic_analogy
Mayor fan de Artanis :3
Al final es la analogía que aparece en todos los libros y que jamás entiendes. Sólo lo entiendes cuando te pones a convertir entre las unidades y te das cuenta de a qué van equivaliendo entre ellas.

Mira algo le debo al hijo de puta de física aplicada. Lo de jugar con las unidades... Y la burbuja del teorema de Laplace.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Flipo con el anuncio que acabo de ver:
[Imagen: JYrHfgp.jpg]
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
ANLIUM, pero me cago en los puñeteros moros que quieren que dropee dos series de temporada que sigo.

Entrad en Anacrónico y lo entendereis No-grey

Y si lo han apañado para cuando entreis, no os preocupeis que ya colgaré la imagen.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)