Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
#71
No cambies la foto que nos quedamos si chiste Tongue
[Imagen: IUmqKJR.png]




#72
ANLIUM, pero posteo desde el móvil. Wiiiiiiii... Autocorrector, vete a la mierda. A desayunar.
#73
ANLIUM Pero estoy de un grupo de chinos de mi pueblo hasta las pelotas. Compran leches de 4 en 4 o más, leches a las que no les ganamos ni medio euro por cada lata y encima me piden que les haga descuento por comprar grande. Obviamente les negamos el descuento, pero son insistentes. El caso es que compran siempre a lo grande y luego tienen la cara dura de venir a descambiar.

No es la primera vez que digo que no, pero hoy ha sido muy violento. En vez de la china de siempre, hoy ha venido un chino y le he dicho que no y se ha puesto por las nubes. Le he explicado que qué cara pondría él si yo le vendiera una lata de leche que ha ido de casa en casa y tiro por que me toca. Pierde todas las garantías, ¿no? Pues le he dicho que igual que ellos no se fían de la leche china, porque no es fiable, la española tenemos los mecanismos para que lo sea, y uno de ellos es no aceptar devoluciones y mucho menos semanas después. Que qué le dirían en un supermercado si fuera a devolver unos tomates una semana después. Que me importaba una mierda que fueran clientes (que no lo son y encima, malos) que se jodiera y fuera a reclamar a otro.

Pues el tío ha salido cabreadísimo jurando en mandarín que si una tienda eso no se hace que si tal y que si cual.

Estoy hasta los cojones.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
#74
Como si lo que se vende en las tiendas de todo a 100 pasara unos controles de calidad de esos xD Eso de que el cliente lleva razón siempre sólo es hasta cierto punto verdad
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
#75
Con los chinos nunca aplico esa máxima. Ellos tampoco lo hacen.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
#76
(06-07-2013, 08:11 PM)CucuFaiter escribió: Esto dinamita mis esperanzas sobre el hidrógeno como fuente de energía a corto plazo:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-...-hidrogeno

Pues estoy leyendo esa web y me ha dado la risa:
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-...-electrico

Un vehículo eléctrico como mucho ahorra dinero con el combustible, no energía. Es más, probablemente su eficiencia sea menor en el cómputo total.

EDIT: Lo mismo todas las tonterías de autonomía se solucionarían si en vez de recargar el coche, se cambiaran las baterías, aunque fuera cada 200 km.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
#77
(06-08-2013, 12:21 PM)EmuAGR escribió:
(06-07-2013, 08:11 PM)CucuFaiter escribió: Esto dinamita mis esperanzas sobre el hidrógeno como fuente de energía a corto plazo:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-...-hidrogeno

Pues estoy leyendo esa web y me ha dado la risa:
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-...-electrico

Un vehículo eléctrico como mucho ahorra dinero con el combustible, no energía. Es más, probablemente su eficiencia sea menor en el cómputo total.

Excuse me? Un vehículo motor eléctrico es más eficiente que uno de combustión, y por lo tanto ahorra energía.
[Imagen: w5URIAL.png]
#78
(06-08-2013, 01:15 PM)Guibuu escribió:
(06-08-2013, 12:21 PM)EmuAGR escribió:
(06-07-2013, 08:11 PM)CucuFaiter escribió: Esto dinamita mis esperanzas sobre el hidrógeno como fuente de energía a corto plazo:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-...-hidrogeno

Pues estoy leyendo esa web y me ha dado la risa:
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-...-electrico

Un vehículo eléctrico como mucho ahorra dinero con el combustible, no energía. Es más, probablemente su eficiencia sea menor en el cómputo total.

Excuse me? Un vehículo motor eléctrico es más eficiente que uno de combustión, y por lo tanto ahorra energía.

Has caído. Hablo del vehículo, no del motor (precisamente me quejo de que sólo se habla del motor):
-Las baterías no almacenan tanta energía como les das. Tampoco recuperas tanta como tienen. Además se descargan, el diésel no se evapora.
-Y esa energía se produce en algún sitio, que al fin y al cabo también tiene pérdida de eficiencia.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
#79
EN6Index era una coña por lo tarde y cansino que se me haría leerlo todo =P

Guibuu ERROR.

Que algo sea más eficiente no significa que ahorre energía. Tienes que tener en cuenta también en el computo de energía el coste de fabricación. Por ejemplo: si ahora mismo ponemos paneles solares en tu tejado, en unos pocos años has recuperado la inversión y empiezas a ganar (ahorrar dinero en electircidad que no consumirás).

Sin embargo para que el balance sea neto (la placa solar produce más energía que la que se hubiera producido en su ausencia) no vale con recuperar la inversión ya que el 80% (aproximado aunque irá bajando con los años) de energía gastada es en FABRICARLA.

En 5 años puedes recuperar la inversión ($PASTA$) y empezar a tener beneficios (Euros ahorrados) pero requieres muchos más (20-25 o por ahí) para recuperar la energía gastada en producirlo...

===

Volviendo a los coches eléctricos, lo que tu citas se refiere a eso: que sí, puede que al ser más eficiente te ahorres unos eurillos, pero la energía gastada en producir un coche eléctrico o híbrido (superior a uno de diesel normal) sigue siendo mayor...

El problema es que una placa solar puede durar suficientes años para ahorrar por encima del coste total de energía (ergo produce más de lo que gastó en fabricarse) pero los coches eléctricos y sobretodo sus baterías a día de hoy por desgracia no...

EDIT: EmuAGR posteo mientras yo escribía mi tocho pero cita otra muy buena: las perdidas de energía también joden lo suyo...
#80
Ya lo sé. Pero me temo que tú te basas en tu intuición y poco más. ¿En qué te basas?
[Imagen: w5URIAL.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)