Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Gama alta es full frame, eso es APS y nunca será gama alta (y sólo cuesta 1000€, claramente gama media).

Aunque ANLIUM y aunque sean DX no las veo en la misma liga (que D3x00 o la de Emu en gama baja o una D5100 en la media), aunque sea el mismo deporte ( y distinto de fullframe )...
[Imagen: IUmqKJR.png]




(07-27-2013, 09:47 AM)X51 escribió:
(07-27-2013, 08:19 AM)LoKo escribió: Si alguna vez digo "reyenar" pegadme un tiro por favor -_-

¿Y qué tendrías que decir para que no te volásemos la cabeza, "relyenar"?

Rellenar, como diox manda Icon_pato
Eso si, no me hago responsable de que tengáis el oído atrofiado y escuchéis el mismo sonido D:

EDIT: asdnfajkdsg. Parezco un puto stick-stack. Asco de sudor pegajoso...
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
A modo informativo:

Lluvia (ll):
1) Lluvia -> CORRECTO.
2) Yuvia -> PERMITIDO (yeísmo).
3) Yuvia ("enfático") -> PERMITIDO (yeísmo).
4) Iuvia -> MAL.
5) Shuvia -> PERMITIDO (dialecto rioplatense y yeísmo).
6) Liuvia -> MAL (intento de "ll").
7) Lyuvia -> MAL (intento de "ll").

Yate (y):
1) Llate -> MAL ("lleísmo").
2) Yate -> CORRECTO.
3) Yate ("enfático") -> CORRECTO.
4) Iate -> MAL.
5) Shate -> PERMITIDO (dialecto rioplatense).
6) Liate -> MAL (intento de "ll" y "lleísmo").
7) Lyate -> MAL (intento de "ll" y "lleísmo").

Nota: pronunciar "ly" a principio de sílaba es raro.

Se puede decir que, más o menos, la diferencia entre la ele y la elle es la misma que hay entre la ene y la eñe. El sonido consonántico de la i griega es el que la mayoría usa indistintamente para la i griega (cuando está a principio de sílaba) y para la elle.
____________

Con respecto al leísmo, a mí tampoco me gusta. El permitido lo soporto. Lamentablemente, en todos los doblajes usan el leísmo permitido —"Le vi (a él)"— y, para rematar la faena, también dicen "les" en vez de "los" cuando se da la situación anterior pero en plural —"Les vi (a ellos)"—, lo cual sí que no está permitido.
Los lleístas sois arcaicos y os extinguiréis. Lo más mejor es el yeísmo. Yaoísmo en el caso de FriKitty.

Entrada sobre el yeísmo en la Wikipedia. Bastante completa, y tiene un par de mapas con la distribución en los países hispanoparlantes.




Hay que ver el primer minuto lulz





[Imagen: w5URIAL.png]
Me apetece comentar una perogrullada. Tú y el artículo de Wikipedia entendéis el lleísmo como el hecho de distinguir los dos sonidos. Para mí no tiene sentido considerar que el lleísmo sea eso, ya que este tipo de términos se da a desviaciones del idioma y la distinción entre i griega y elle es todo lo contrario. En todo caso, por lógica, lleísmo significaría pronunciar la i griega consonántica como elle (que es a lo que me refiero yo en el anterior mensaje cuando escribo lleísmo), lo cual es un fenómeno que no se da (yo lo puse por contemplar todas las posibilidades). De una forma u otra, el término no aparece en el diccionario de la RAE.
Estoy de acuerdo con el ortonazi oral.

También estoy de acuerdo en que odio a la mujer esa del tutubo poniendo la ll como "jeans".
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Mencioné lleísta en tono despectivo, no le des más vueltas Tongue
Lo busqué en la RAE y todo; sé que no existe ahí. Pero sirve para crear dos bandos y poner nombre al enemigo.
[Imagen: w5URIAL.png]
Es algo parecido a los retrasados que pronuncian la be y la uve de forma diferente, ¿no?
[Imagen: h0FIGlU.png]
(07-27-2013, 01:19 PM)Naizoral escribió: A modo informativo:

Lluvia (ll):
1) Lluvia -> CORRECTO.
2) Yuvia -> PERMITIDO (yeísmo).

Mind = Blown.
[Imagen: z4kSKUd.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)