Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
No creo que un polen no transgénico pueda fecundar una planta transgénica. Los pares no son exactamente iguales pues los genes se han añadido, incluso añadiendo cromosomas enteros, a los núcleos. Dudo que puedas hacer una meiosis si hay pares sin emparentar.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(01-30-2014, 11:18 AM)Reboot escribió: No creo que un polen no transgénico pueda fecundar una planta transgénica. Los pares no son exactamente iguales pues los genes se han añadido, incluso añadiendo cromosomas enteros, a los núcleos. Dudo que puedas hacer una meiosis si hay pares sin emparentar.

Me siento como un paleto escuchando al gran sabio del siglo XVI
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(01-30-2014, 11:18 AM)Reboot escribió: No creo que un polen no transgénico pueda fecundar una planta transgénica. Los pares no son exactamente iguales pues los genes se han añadido, incluso añadiendo cromosomas enteros, a los núcleos. Dudo que puedas hacer una meiosis si hay pares sin emparentar.

Visto así tiene sentido, no lo habia pensado lo bastante a fondo. Aunque el en el documental que vi sobre el tema de los agricultores de soja en Estados Unidos, las empresas denunciaban a los agricultores porque las plantas tenian genes patentados que habian sido traidos por el polen, si no recuerdo mal. Supongo que en ese caso no sería una gran modificacion del nucleo.

EDITO: He encontrado el documental.
http://vimeo.com/55992935
Lo que decia esta mas o menos a partir de 1h01'20''
Pero no creo que el gen que le introduzcan al transgénico sea tan grande como para que altere su cariotipo y no pueda recombinarse con su misma especie. No es que este muy puesto en el tema, pero me imagino que sólo modificaran uno o dos genes para producir la proteina/enzima que acabará sintetizando el producto matacánceres maravilloso que le da el color morado. Tener 2 ó 20 genes más entra dentro de la variabilidad intraespecie normal.

Creo recordar también que algunas plantas son muy flexibles en cuanto a nº de cromosomas, aunque para saber eso haría falta un biologo.
Sí, eso sí. Las plantas tienen una flexibilidad altísima en cuanto al resultado de variar su carga genética, incluso multiplicando por dos o tres sus pares de cromosomas, algo que en animales sería impensable. Pero no estoy seguro de hasta qué punto esas modificaciones pueden darse de forma "natural", es decir, mediante polinización.

De eso nos tendría que hablar algún biólogo. Yo me quedé en cómo clonar plantas y hacer desdiferenciaciones celulares. De ahí no paso Wink

DROJAS DROJAS, VENDO DRONJAS EN EL COLACAO.

PD: ANLIUM, pero ¿os he dicho lo contento que estoy con mi roomba nuevo? Happy
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Invocad a Maqu y que nos saque de dudas.
Yo tampoco sé qué capacidad de transmisión genética tendrán las plantas normales sobre las transgénicas, pero (esto sólo lo estoy suponiendo) me imagino que no mucha, ya que los genes modificados están pensados para que no se pierdan en el primer cruzamiento, así que serán dominantes. Por eso veo poco factible que las plantas vecinas transmitan su herencia a los cultivos transgénicos. En cambio, creo que es más fácil que a la inversa sí pueda hacerse. De hecho, las parcelas con OMG tiene un perímetro de seguridad alrededor donde se siembran plantas normales para formar una barrera que evite que el polen llegue a las vecinas.
ANLIUM pero mi hija me ha jodido la tele.

Debía pensarse que la tele es un nuevo modelo de lienzo y se ha dedicado a pintarla con unos plastidecores. No hubiera pasado nada de no ser porque la muy XASDJLFSDKH ha apretado tanto que ha rayado toda la puta pantalla.

Si tuviera ahora mismo el botón rojo de los misiles nucleares, lo pulsaba.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Podía haber sido peor.

[Imagen: f66BxJs.jpg]
[Imagen: w5URIAL.png]
Jajajajajaja. Me acabas de alegrar la noche. Veo que hay otros más jodidos que yo.

Bueh, en el fondo llevaba un par de meses dándole vueltas a lo de cambiar de tele por alguna más moderna. Con las tonterías ésta tiene 6 añitos, y se notan, pese a que he encontrado pocas teles actuales que le hagan sombra en calidad de imagen, sin HD, sin 3D y sin superprocesamiento de imagen.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 141 invitado(s)