Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
ANLIUM, pero el viento del tifón es tan fuerte que en las rachas el edificio entero se mueve. Me haría el macho diciendo que no estoy asustado, pero no es así xD

Y ANLIDM, pero no sé si hoy ha sido un día productivo o poco productivo. Son las 2:30. Aún no ha terminado ¿A qué lado se decantará la balanza? xD

ANLITM, pero mis compañeras de piso han aparecido AHORA. Un ventazo de la hostia, las 2:45 de la madrugada, lluvia torrencial intermitente y se presentan AHORA. Y juntas.

No tengo NPI de adonde van ni qué hacen, pero mejor no preguntar.
(08-06-2015, 08:58 AM)Reboot escribió: Hablando de cosas sin sentido: https://chinesecartoons.wordpress.com/20...mment-1294

¿En serio? Yo cuando veo (veía) un anime no me paro a buscarle correlaciones tan chuscas.

FUCK YES! ansias
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
(08-06-2015, 05:23 PM)CucuFaiter escribió: ANLIUM, pero el viento del tifón es tan fuerte que en las rachas el edificio entero se mueve. Me haría el macho diciendo que no estoy asustado, pero no es así xD

Y ANLIDM, pero no sé si hoy ha sido un día productivo o poco productivo. Son las 2:30. Aún no ha terminado ¿A qué lado se decantará la balanza? xD

ANLITM, pero mis compañeras de piso han aparecido AHORA. Un ventazo de la hostia, las 2:45 de la madrugada, lluvia torrencial intermitente y se presentan AHORA. Y juntas.

No tengo NPI de adonde van ni qué hacen, pero mejor no preguntar.

Y es probable que gracias a que se mueve no sufre daños. Y lo mismo con los terremotos.


No puedo afirmar que este vídeo sea verdadero, pero lo parece:



[Imagen: w5URIAL.png]
La elasticidad es la clave de la resistencia de los edificios japoneses. Si fueran más rígidos, estallarían en pedazos y/o se vendrían abajo debido a la enegía cinética del viento o de la mecánica de los terremotos. Un ejemplo claro fue lo que pasó en Lorca o en L'Aquila con sus respectivos terremotos, que los edificios que estaban hechos de un material tan duro y rígido como la piedra (iglesias, edificios antiguos, etc.) se fueron a tomar por culo.



De hecho, los edificios más altos del mundo están diseñados precisamente para poder oscilar (ligeramente) y así disipar parte de la energía cinética que reciben por parte del viento en los pisos superiores. Si no, lo dicho, a tomar por culo.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
(08-06-2015, 10:35 PM)Guibuu escribió: Y es probable que gracias a que se mueve no sufre daños. Y lo mismo con los terremotos.


No puedo afirmar que este vídeo sea verdadero, pero lo parece:




Es curioso como en cualquier lugar del mundo hay un terremoto y, por "pequeño" que sea organiza una devastación terrible y aquí hay un terremoto, barren los cachos de jarrones rotos, y a seguir con lo suyo.

Con el tifón pasa igual. En los trabajos de estas dos, por lo que se ve, tienen zonas habilitadas para que los empleados duerman allí en caso de tifón y así al día siguiente no falten al trabajo. Curioso.
Es simplemente que allí terremotos y tifones son tan habituales que han aprendido a vivir con ellos.

Más que edificios hechos para oscilar, la oscilación es un "efecto secundario" del modo de construirlos. En teoría que se muevan no es bueno porque un desplazamiento sencillamente no lo es, por lo menos a partir de cierto grado, aunque evidentemente un cuerpo absolutamente inmóvil en ingeniería es muy complicado de conseguir.

Lo que pasa, como habéis indicado, es que se procuran evitar elementos rígidos (principalmente tabiqueria) en los edificios antisismicos, lo cual les da cierta elasticidad. Hay fórmulas para medir el desplazamiento admisible y esas cosas.

Si visteis fotos de Lorca veriais que los daños que se produjeron en muchos edificios fueron que se quedaban desnudos de paredes: todos los tabiques de ladrillo, que son espantosamente malos en sismo, se caían y quedaban solo las columnas.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Creo que lo de Japón también tiene algo que ver con que los cimientos los hacen amortiguados.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/21...06112.html
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Por eso digo que es un "efecto secundario". Las medidas antisismo van desde los cimientos a los muros sísmicos, columnas colocadas en una determinada disposición y cosas así.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
ANLIUM pero:

[Imagen: yWQfghe.png]

Iba siendo puta hora.
[Imagen: h0FIGlU.png]
(08-07-2015, 10:12 PM)Orestes escribió: ANLIUM pero:

[Imagen: yWQfghe.png]

Iba siendo puta hora.

Joder, dadles un chachifante a los de Valve. Cuando me pasaba, para evitar el coñazo de meter mi contraseña, yo siempre cerraba, esperaba un poco y volvía a arrancar Steam a ver si a la segunda había suerte.
[Imagen: w5URIAL.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)