Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(11-26-2015, 02:33 AM)chachibukai escribió:
(11-26-2015, 01:49 AM)EmuAGR escribió: Yo creo que depende. Muchas veces se criminaliza a los profesores cuando ponen tochos de diapositivas, pero normalmente eso va en beneficio del alumno porque son los apuntes de clase.

Y aun así, incluso si las diapositivas del profesor están llenas de información, el tío es capaz de contarte eso y todavía más sin tener que leer palabra por palabra lo que pone

Bueno, no generalicemos, que he aguantado más de una clase soporífera de profesores que sólo leían diapositivas. Y luego salían en el periódico o la tele como expertos en X.
Si tienes tochos, mejor reparte fotocopias o comparte un word con los alumnos. En las diapositivas tiene que estar la información en formato esquema. Y recuerda:
- lectura rápida.
- lectura comprensiva.
- Resumen.
- Esquema.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Por algo el Power Point y similares tienen la opción de mostrar en el proyector una diapositiva y en la pantalla las notas, para escribir allí los tochos, si fuera necesario. Las presentaciones son un medio visual de comunicación, y como tales deben apoyar el discurso hablado.

Depende del tema sobre el que hay que hablar, claro, pero excluyendo las clases que pudiera dar un profesor como si las diapositivas fueran pizarras, casi siempre en las diapositivas debería haber (de mayor a menor importancia):
  1. imágenes o esquemas para apoyar los conceptos de los que se habla
  2. palabras sueltas
  3. lemas, citas o frases (por si no queda otra que poner una definición, por ejemplo)

Una presentación de diapositivas hecha por alumnos es un trabajo de comunicación, hay que saber venderse: expresión corporal, verbal y gráfica. Me acuerdo de lo que me decía un amigo que ha ido a múltiples ferias y eventos por el mundo con gente de todos los países. Decía que los americanos suelen ser personas que saben venderse muy bien, extrovertidos, lanzados y con una sonrisa, como con aire de líderes (lo que no significa necesariamente que tengan razón o sepan de lo que hablan, pero como te descuides te engatusan rápido). Pues en una presentación hay que ser americano.

Y respecto al contenido de las diapositivas, fijaos también en los americanos para saber por dónde tirar. Probablemente el paradigma sean las presentaciones de Apple. Es difícil encontrar diapositivas con más de una palabra.





PD: Steve Jobs ensayaba sus presentaciones.
[Imagen: w5URIAL.png]
ANLIUM pero menudo atascazo he pillado hoy en la autopista. Menos mal que tengo la discografía de KanaHana en el coche.

Cosa curiosa, ya era de noche pero la temperatura era de 28 ºC. A los diez minutos y muy pocos metros después bajó 7 ºC, a pesar del viento frio que hacía ¿el calor de los motores o la rabia concentrada de los conductores?
Eso o el termómetro de tu coche no furula.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(11-26-2015, 11:18 AM)Guibuu escribió: PD: Steve Jobs ensayaba sus presentaciones.

Bueno, que a quien tiene que impresionar Chachi es al profesor, no a una manada de idiotas. Cada tipo de público tiene unas necesidades concretas.

P.D: Conjunto profesores no es subconjunto del conjunto idiotas, pero la interseccion de los mismos no es el conjunto vacío... ysinofueratanvagoloharíaenpaint.
[Imagen: IUmqKJR.png]




ANLIUM pero me ha costado mirar 3 o 4 veces para darme cuenta que era Reboot el que ha posteado, por culpa del cambio de avatar.
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
(11-25-2015, 02:22 PM)Niyu escribió: Pues yo la sigo al dia y solo falta un capitulo más. Lo malo es que no tiene fecha de salida qun.

Cuando salga avisa y me pongo al tirón de lo que me queda, que como me ponga ahora y me de el mono tendré que cortarle las venas al vecino y ya me queda poco vecindario Unhappy
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(11-27-2015, 01:12 PM)Yumichan escribió: Bueno, que a quien tiene que impresionar Chachi es al profesor, no a una manada de idiotas. Cada tipo de público tiene unas necesidades concretas.

A un profesor me lo gané cuando puse el triángulo de la vida universitaria como introducción al teorema CAP  Sun


PD: Para manada de idiotas, el atasco que he visto hoy al pasar por el mediamarkt, que me queda de camino para volver a casa. A ver, mendrugos, que incluso con el descuento que le hacen a los precios previamente inflados sigue estando más caro que en los demás sitios. Ay, señor...
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
ANLIUM pero acabo de terminarme el capítulo 19 de la segunda temporada de Gravity Falls para enterarme de que el 20º será el último de la serie.

Sólo espero que sea la rehostia, de lo contrario me cagaré en Disney Channel y en Alex Hirsch.

Puta maravilla de serie.

PD: Acabo de ver que la voz de Dipper es la del hijo de John Ritter, el protagonista de "Apartamento para tres", que, por cierto, murió de un síndrome cuyas reglas para diagnosticarlo a tiempo llevan su nombre.
Spoiler: mostrar
Y que la voz de "bamboleos" en el episodio en el que se vuelve superinteligente es la de Neil deGrasse, el del remake de Cosmos

(11-27-2015, 01:49 PM)Arthas-Sama escribió: ANLIUM pero me ha costado mirar 3 o 4 veces para darme cuenta que era Reboot el que ha posteado, por culpa del cambio de avatar.

Algún día volveré a Alpha-chan... Algún día. Mientras tanto, disfrutad de Giffany.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)