Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
(01-31-2016, 12:03 PM)Yumichan escribió:
(01-31-2016, 10:51 AM)Guibuu escribió: Una cosa es la historia, y otra el nombre de los lugares/toponimia.

Pero aqui se dan las dos cosas, no queda limitado a retirar símbolos de dictadores fascistas del S. XX que tendría su sentido, sino a negar cualquier seña de identidad de España o de Europa. Es una de las muchas vertientes de "Occidente igual a el Mal" y gilipolleces similares postmodernas (ej: las feminazis).
Ni batallas navales, ni expediciones marítimas (y hasta científicas), ni recreaciones o conmemoraciones historicas a lo Waterloo. Por haber hay hasta gilipollas que sienten vergüenza del 12 de Octubre cuando al otro lado del charco se celebra con normalidad. Tengo compañeros de curro que tienen que ir a instalaciones por allí, desde mexico a chile o brasil. Lo llaman en algunos paises al día feriado "Encuentro entre dos mundos" y con orgullo, población de rasgos indígenas incluida. Es que mis compis este año pasado se lo preguntaron a los de allí con el revuelo tuitero que hubo aqui.
Aqui lo que tenemos es a mucho perroflauta/neo-inquisidor que considera que por ser blanco, europeo, heterosexual y con estudios superiores/talento tienes una serie de pecados originales de los que debes hacer acto de constricción pública y lasu TV, prensa y radio se encargan de recordártelo.

Recuerdo lo del dia de la hispanidad. Gilipollas ofendiendose de que se conmemorase "un genocidio" ¿y cuándo mierda celebramos entonces? Censurar todo lo que la moralina de los últimos años considere malo sólo sirve para olvidar cómo hemos llegado hasta aquí. Y condenarnos a repetirlo, como bien se dice.

Y como se decía antes, es cierto que la Historia que se da en los colegios es ridícula. En cuatro años de segundaria apenas se aprenden datos sueltos de egipcios, romanos, moros, etc. Luego te dicen que se descubrió América, hubo una revolución en Francia y otra industrial. Todos ello mezclado con geografía y con aprenderse las cualidades del clima mediterrano, que aquí hay mucho turismo y mucha gente. Y el último tema era siempre para ensalzar lo bien que se vive en la España contemporánea con el estado del bienestar y lo maravillosa que es la democracia (aunque eso me temo que lo habrán tenido que cambiar). Luego en bachillerato prima prepararse para selectividad, así que se dan los siglos XIX y XX y arreando. Y en algunos sitios sólo daban un siglo "porque siempre cae uno o el otro"

Todo lo que pasase en medio de estos aconteciemietos es un enorme agujero en el que la gente se dedicó a mirarse fijamente unos a otros sin hacer nada reseñable.
Es que a las personitas habría que aceptarnos por lo que somos y aceptar que a unas nos interesan cosas diferentes y en mayor o menor medida. A mí me encantaba la geografía y en quinto de EGB ya me sabía todos los países del mundo con sus capitales y los datos geográficos más importantes de cada continente. Eso por supuesto después de aprenderte de carrerilla todo lo relacionado con España. Reusando calco como un descosido y con lágrimas en los ojos viendo como la página del libro del que los copiabas se deterioraba a toda velocidad. Onces sacaba en sociales pero entiendo perfectamente que a la gente se le atraganten diferentes materias.

Por eso creo que las materias se deberían adaptar al alumno y no al revés como se hace ahora. Al fin y al cabo la mayoría de la gente olvida lo que ha aprendido poco después de examinarse exactamente igual que pasa con el teórico del carnet de conducir.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Respecto al tema de las celebraciones, que no deja de ser curioso, opino que hay mucha ignorancia y acomplejamientos a partes iguales. Y es que los españoles, como sociedad, estamos tremendamente acomplejados por nuestra historia.

A mí me parece tan ridículo denostar el 12 de Octubre "por el genocidio" (yo siempre digo que si a los sudamericanos los tratamos TAN mal y los masacramos tanto, que les pregunten a sus hermanos norteamericanos a ver qué tal les va), como hacerlo con el 2 de Enero, por ejemplo. Bien es verdad que son fechas que unos y otros, con todos sus intereses de por medio, se han adjudicado sin ningún tipo de vergüenza.

Y respecto a lo de cómo les caemos los españoles a los sudamericanos y como ven nuestras fiestas, hay de todo un poco. Al menos, hasta donde yo sé (tengo "contactos", si es que se les puede llamar así), desde Mexico nos ven con bastante recelo. Incluso los hay quienes siguen viéndonos como "Los Conquistadores" desde un punto de vista preocupantemente peyorativo. Puede que se celebre el 12 de Octubre, pero el Día de la Independencia se celebra aun más (esto es obvio) pero con un fuerte sentido de "EN TU CARA" hacia España.

Y los bolivianos, por el motivo que sea, también presentan un cierto rechazo hacia los españoles. Pero luego me ha tocado tratar con colombianos, venezolanos y ecuatorianos y se la suda todo tres pueblos. Menos mal que si hay alguien en sudamérica a quien se le tenga más manía que a los españoles es a esos "comeperros" de los peruanos xD

Luego, por supuesto, no hay que olvidar que gilipollas hay en todas partes Icon_pato




Pd.- Oh, y ANLIUM (sobre todo porque no recuerdo si lo he dicho ya o no), pero cambio de curro. El 9 entro a trabajar en la Bahía de Algeciras en otra empresa, haciendo exactamente lo mismo que ahora pero ganando más y con mejores turnos. Y como voy a vivir en Algeciras, es posible que llegue a ser uno de los privilegiados que conozcan en persona a Cucu. Y me enteraré antes que vosotros de sus andanzas por Japón, ñeñeñeñeñe >Grin

ANLIOM, pero odio que el frío haga que se me olviden palabras que tengo en la boca a todas horas >_<
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
(02-03-2016, 11:34 AM)Bahamunt escribió: ANLIOM, pero odio que el frío haga que se me olviden palabras que tengo en la boca a todas horas >_<

No es el frío coolface
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(02-03-2016, 05:09 PM)Reboot escribió:
(02-03-2016, 11:34 AM)Bahamunt escribió: ANLIOM, pero odio que el frío haga que se me olviden palabras que tengo en la boca a todas horas >_<

No es el frío coolface

Te iba a decir algo, pero... se me ha olvidado coolface



EDIT: ANLIUM, pero cada día me maravillan más las empresas de telecomunicaciones en general, y Vodafono en particular. Ahora resulta que si quisiera hacer un traslado de mis servicios a otra dirección (me mudo, recordemos), pero no se pudiera realizar "por su culpa", tendría que pagar de todos modos la penalización por romper la permanencia que tengo con ellos. Lo dicho, son maravillosos, oyes.

Y menos mal, dentro de lo que cabe, que esa permanencia que tengo expira el 2 de marzo y yo entraría (espero) a vivir en la nueva dirección el día 1 de marzo, con lo que en el peor de los casos tampoco sería tan sangrante, pero aun así y todo...
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
ANLIUM, pero esta página parece LA PÁGINA de imágenes de los Simpson.
[Imagen: w5URIAL.png]
ANLIUM, pero cada vez que veo en el Battle.net el slogan de Overwatch de "¡El mundo necesita héroes!" pienso "Y shooters, que no tiene. Tus muelas, Blizzard".
(02-04-2016, 11:50 AM)Guibuu escribió: ANLIUM, pero esta página parece LA PÁGINA de imágenes de los Simpson.

Lástima que no parece que vaya poniendo frases en castellano. He probado 4 cosas y nada.
[Imagen: Necrontyr.png]
¡O más MOBAs!
Y 500 shooters más.
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
(02-06-2016, 06:17 PM)Kharn escribió:
(02-04-2016, 11:50 AM)Guibuu escribió: ANLIUM, pero esta página parece LA PÁGINA de imágenes de los Simpson.

Lástima que no parece que vaya poniendo frases en castellano. He probado 4 cosas y nada.

Yo no me las sé en inglés. No-grey
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)