Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
shoujo... en busca de una definicion XD
#11
por que.... estaras catalogando mal el shoujo?
XDD

a ver pues, que alguien me defina shoujo tonces.
[Imagen: 227436835_defede01e6_o.jpg]
Responder
#12
pero que ganas tienes de definir las cosas eh?
No te llega simplemente con coger una serie que te guste y verla?
[Imagen: firmalirurt6.jpg]
Responder
#13
sep, asi es que lo hago siempre..
pero ahora como que me entro la duda... Tongue
[Imagen: 227436835_defede01e6_o.jpg]
Responder
#14
La única definición correcta y objetiva es "manga que se publica en revistas shoujo/para chicas". Es eso, anime o manga orientado a chicas. Esa es la única definición valida.
No es un "género" clásico como tal, el romance o drama no tienen porque ser shoujo.
Y ya saldrá el típico de "a mi me gustan shuffle, love hina y todos esos shoujos", pero esa frase es totalmente falsa, porque eso son series de amor o comedia romántica.

¿Que abundan los dramones de amores y tal? Sí
¿que hay miles de magical girls que con solo mirarlas tu nivel de glucosa en sangre sube a niveles estratosfericos? También.

Pues eso, repito, es manga/anime orientado a chicas.
Responder
#15
bueno pero no te enojes...
[Imagen: 227436835_defede01e6_o.jpg]
Responder
#16
No sé qué necesidad le ves a tener una definición correcta, tú quédate con la idea y listos.

Descárgate 'Sailor Moon' (shojo) y 'Dragon Ball' (shonen) y simplemente fíjate en las diferencias que les encuentras física y psicológicamente a los personajes, las situaciones, las conversaciones, etc...

Yo (para mí mismo) simplemente lo diferencio por si disfruta más un chico o una chica viendo la serie. Y punto xD.
(y si alguien tiene ejemplos que contradicen esto último, sinceramente me la suda)
Responder
#17
Dragon Ball es shonen, sí, pero lo siguen chicas también. Mira a Arina Tanemura que es fan de Dragon Ball y sus obras son muy shojo =). Y muchos shonen, como Rurouni Kenshin, Fullmetal Alchemist, Death Note tienen muchas fans femeninas.

Igual que hay muchos mangas, tipo Inu-Yasha o TRC que se supone que son shonen de aventuras pero como hay algún romance la gente lo mete en shojo o.o.

Yo creo que depende de tres cosas: la revista que lo publique [si es la Hana to Yume, Ribon o alguna de esas, shojo seguro], el estilo de dibujo [con ojos más grandes, detallado...] y finalmente el tipo de historia y el enfoque que se le da.

Al menos es lo que yo opino. Creo que casi todos los shojo que he leído tienen romance, aunque no siempre es el tema principal. Pero identificar shojo con romance no es exacto =). Alguien que identificar al shonen con la acción.



Ahora aquí va mi pregunta: ¿X de Clamp se considera shojo? Creo que xxxHolic no y TRC es shonen.
Responder
#18
Anhelle escribió:la revista que lo publique

Esa es la mejor y más fiable manera de comprobar si una historia es shoujo o shounen.
Responder
#19
Anhelle escribió:Dragon Ball es shonen, sí, pero lo siguen chicas también. Mira a Arina Tanemura que es fan de Dragon Ball y sus obras son muy shojo =). Y muchos shonen, como Rurouni Kenshin, Fullmetal Alchemist, Death Note tienen muchas fans femeninas.


Vale... ¿y?





Nah, en serio, que haya chicos, chicas o transexuales que miren una serie importa una mierda a la hora de clasificarla.
Responder
#20
El shoujo es anime/manga dirigido principalmente a chicas, lo que no quiere decir que no lo vean chicos xD

Creo
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)