Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Papa, papa, parapapapa... jmj11
(08-23-2011, 02:57 PM)Reboot escribió: ¿Para qué vivís vosotros? ¿Qué fin creéis que tiene vuestra vida? ¿La sola existencia por sí sola? Qué vacío, ¿no? Yo me desesperaría sólo de pensarlo.

Yo no. No veo el problema en existir por casualidad. Mira a Joey, casi no nace y se le ve feliz.

Me parece absurda la necesidad de creer que existimos para algo. Creerlo no va a cambiar los hechos, sean cuales sean, ¿para qué molestarse? Yo vivo y punto. Y cuando me atropelle un camión pues ya se verá qué viene después, si viene algo.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
(08-23-2011, 03:52 PM)Zak Undersn escribió:
(08-23-2011, 02:57 PM)Reboot escribió: ¿Para qué vivís vosotros? ¿Qué fin creéis que tiene vuestra vida? ¿La sola existencia por sí sola? Qué vacío, ¿no? Yo me desesperaría sólo de pensarlo.

Yo no. No veo el problema en existir por casualidad. Mira a Joey, casi no nace y se le ve feliz.

Me parece absurda la necesidad de creer que existimos para algo. Creerlo no va a cambiar los hechos, sean cuales sean, ¿para qué molestarse? Yo vivo y punto. Y cuando me atropelle un camión pues ya se verá qué viene después, si viene algo.

Totalmente de acuerdo.

"¿Para qué vivo?" ¿Por qué tiene que haber un "para qué"? Simplemente vivo y ya está. Darle a la vida un puesto más importante en nuestra jerarquización de la realidad es algo que hacemos de forma natural con nuestro pensamiento antropocéntrico, pero no por ello es un hecho que concuerde con la realidad o sea necesario en ella.

"¿Qué fin tiene?" Pues me remito a lo de antes xD No tiene ninguno y no hay necesidad de que lo tenga, aunque a la gente le guste pensar lo contrario para evitar "desencantarse" del mundo que le rodea.

Responder
(08-23-2011, 03:33 PM)Reaper45 escribió: Va a ser que no. Resulta que sé cómo funciona el método científico y no soy creyente.

Pues no lo parece.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
La evolución desarrollada a lo largo de millones de años.
La cultura acumulativa desarrollada a lo largo de miles de años.
La experiencia y aprendizaje que acumulamos a lo largo de nuestra vida.
El medio en el que nos movemos y la gente que nos rodea.

Eso somos. Creer en pamplinas de energías, almas, más allases o entes superiores es un placebo para los que les duele la vida.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
(08-23-2011, 02:17 PM)Reaper45 escribió: Demuéstrame con el método científico que en el universo no hay lugar para Dios y que todo lo que existe es autocontenido y automático.

El tema es que no se puede rebatir una hipótesis que no ha sido fundamentada.
Responder
Entonces nos encontramos dos posturas:
1. No creo que mi existencia tenga un fin en sí misma. Soy feliz tal cual estoy.
2. Mi existencia tiene un fin con varias teorías al respecto. Algún día sabremos cuál tenía razón o no. Mientras tanto, soy feliz.

No entiendo dónde está la irreconciliable discrepancia.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Creo que la discrepancia se halla en que cada una de las partes quiere convencer a la otra de que se equivoca en vez de coexistir pacificamente.


PD: yo no creo en los dioses antropomorficos (dios, ala, yavé, el panteon hinduista, etc), pero algo debio crear el universo y las leyes fisicas que en el se aplican.
Responder
(08-23-2011, 07:07 PM)gork escribió: PD: yo no creo en los dioses antropomorficos (dios, ala, yavé, el panteon hinduista, etc), pero algo debio crear el universo y las leyes fisicas que en el se aplican.

Se llama agnosticismo, si no me equivoco. Y ya somos dos que pensamos igual.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(08-23-2011, 06:37 PM)Reboot escribió: Entonces nos encontramos dos posturas:
1. No creo que mi existencia tenga un fin en sí misma. Soy feliz tal cual estoy.
2. Mi existencia tiene un fin con varias teorías al respecto. Algún día sabremos cuál tenía razón o no. Mientras tanto, soy feliz.

No entiendo dónde está la irreconciliable discrepancia.

Defina "fin". ¿Individual o colectivo?

Creo que mi posición ya la he expresado antes. Somos una casualidad, somos el producto de toda nuestra historia, nuestro entorno y la gente que nos rodea. De hecho hay varios artículos bastante interesantes respecto a niños criados de forma salvaje por ellos mismos o por otros animales. No estaría mal conocer la tuya ya que estás siendo bastante vago dando detalles.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
(08-23-2011, 03:52 PM)Zak Undersn escribió: Mira a Joey, casi no nace y se le ve feliz.

¿A qué cojones viene eso?

pd: todo es Matrix.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)