Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v14
Apuntado queda.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
(07-10-2014, 08:00 AM)Niyu escribió: ANLIUM, pero hoy han intentado timarme por telefono diciendo que son de microsoft y que tenía el ordenador lleno de virus. Han intentado convencerme haciendome mirar el visor de eventos y despues han intentado que les puesiera un escritorio remoto y les diera control total de mi ordenador.

Les he seguido el rollo hasta que he llegado al punto de lo del escritorio remoto haciendo repetirme todo muy despacito, con la excusa de que estaba en inglés, para hacerles perder tiempo y entonces les he dicho que sabía que era un timo y que gracias por la clase gratis de inglés.

Hubiera sido divertido que tuvieras una maquina virtual configurada para aceptar conexiones entrantes y denegar las salientes y darles el control de ella, a ver que hacen.
O incluso de una VM linux, aunque sea para que se queden "¿como cojones siguiendo nuestros pasos nos da una maquina linux?" xd
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(07-10-2014, 08:00 AM)Niyu escribió: ANLIUM, pero hoy han intentado timarme por telefono diciendo que son de microsoft y que tenía el ordenador lleno de virus. Han intentado convencerme haciendome mirar el visor de eventos y despues han intentado que les puesiera un escritorio remoto y les diera control total de mi ordenador.

Les he seguido el rollo hasta que he llegado al punto de lo del escritorio remoto haciendo repetirme todo muy despacito, con la excusa de que estaba en inglés, para hacerles perder tiempo y entonces les he dicho que sabía que era un timo y que gracias por la clase gratis de inglés.

Muy elaborado veo yo eso. ¿Seguro que iban por pasta? Es muy raro que te llamen sin saber previamente si haces compras por internet o no, o igual lo sabían. O quizás la solicitud amable de pasta para evitar el armageddon venía después.

La otra posibilidad es que guardes cosas interesantes en tu ordenador, pero imagino que entonces te habría entrado la paranoia y no hubieras posteado nada aquí.
[Imagen: z4kSKUd.png]
(07-10-2014, 11:49 AM)Reaper45 escribió:
(07-10-2014, 08:00 AM)Niyu escribió: ANLIUM, pero hoy han intentado timarme por telefono diciendo que son de microsoft y que tenía el ordenador lleno de virus.

Muy elaborado veo yo eso.

[Imagen: are-you-kidding-me-cat.jpg]
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(07-10-2014, 12:06 PM)LoKo escribió:
(07-10-2014, 11:49 AM)Reaper45 escribió:
(07-10-2014, 08:00 AM)Niyu escribió: ANLIUM, pero hoy han intentado timarme por telefono diciendo que son de microsoft y que tenía el ordenador lleno de virus.

Muy elaborado veo yo eso.

[Imagen: are-you-kidding-me-cat.jpg]
También le han dicho que se vaya al visor de sucesos y que active el escritorio remoto.

La palabra "teléfono" es la clave, my friend. Se han tomado molestias.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Por lo visto es algo que lleva tiempo haciendose:

http://www.wired.co.uk/news/archive/2013...lwarebytes
Juas, qué fuerte. Se toman la molestia de llamar por teléfono.

¿Tenían algún acento distinguible? A mí cada año me llaman de Málaga de unas "paginas blancas" y como ya los conozco les choteo y me río un rato. Al final intento quedar con la tía que llama a ver si me quiere comer la polla, "sólo la puntita, te lo juro", pero ahí me cuelgan.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
En inglés los acentos no los controlo tanto, británico no sonaba, pero no sabría decirte más.
(07-10-2014, 12:52 PM)Reaper45 escribió:
(07-10-2014, 12:06 PM)LoKo escribió:
(07-10-2014, 11:49 AM)Reaper45 escribió:
(07-10-2014, 08:00 AM)Niyu escribió: ANLIUM, pero hoy han intentado timarme por telefono diciendo que son de microsoft y que tenía el ordenador lleno de virus.

Muy elaborado veo yo eso.

[Imagen: are-you-kidding-me-cat.jpg]
También le han dicho que se vaya al visor de sucesos y que active el escritorio remoto.

La palabra "teléfono" es la clave, my friend. Se han tomado molestias.

También podían dirigir a las victimas al msconfig y que todos los servicios no microsoft son virus que te van a hacer estallar el ordenador, o al editor de registro y inventarse cualquier patraña.

No me parece elaborado. Un buen caso de ingeniería social aun podría aceptarlo (aunque otra vez lo de hacerse pasar por microsoft por virus...), pero elaborado...

Las molestias que se toman para mi son las mismas que las de operadoras telefónicas con sus call centers.

Si se molestan en hacer una botnet seguramente pueden sacar más pasta.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(07-10-2014, 10:21 PM)LoKo escribió: Las molestias que se toman para mi son las mismas que las de operadoras telefónicas con sus call centers.

Calla, que hace 3 días empezaron a llamarme. Por lo visto, es un call center que va comprobando las líneas para luego hacer telemarketing. Entonces, cuando coges, suena música de fondo y no responde nadie.

10 veces me han llamado hoy los muy cabrones, y hay gente que dice que les han llegado a llamar desde ese número hasta 10 veces en sólo dos horas. Pues así llevo desde el día 8. Me he tenido que instalar una aplicación de blacklist sólo por ellos.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 132 invitado(s)