Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mawaru Penguindrum 01
#31
De momento tiene poco que ver con la profundidad de color ya que lo único que estás haciendo es escalar una profundidad de 8-bit a 10-bit. Cualquier BD y emisión HDTV que encuentres está en 8-bit, ergo, es un simple parámetro al igual que lo era el mbtree. El mediainfo puede decir misa acerca de un encode en 10-bit, si la fuente es de 8-bit no te puedes inventar colores y si tu monitor no lo soporta (y la mayoría no lo hace) pues tampoco.

Tienes una educación exquisita, Sefi.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#32
El asunto es que actualmente en las compresiones de anime se esta usando los 10-bits tanto como para disminuir el peso (tienes dos bits más, por lo que la precisión es mayor y el margen de error es inferior) y el suavizado en las imágenes con banding existe y esta ahí.

Por supuesto que aún no se está pudiendo exprimir al máximo, pero eso no quita que para lo actualmente sirva y se pueda usar.

Y no tio, no intentes engañar a la gente, son 10 bits para almacenar la información de color.



[Imagen: kyufail.png]
Responder
#33
Pero aunque la fuente sea 8bit, toda compresión crea banding. Al tener una profundidad de color de 2 bits más, esos gradientes quedan más suavizados, y los bits que eran necesarios para conservar esos gradientes se usan para otras cosas como mantener detalles, dithering, grain, o van a los bordes. Por ello se puede subir el crf en 1 o 2 y mantener la misma o mejor calidad, y en menos peso.
La cuestión no es crear colores de la nada, sino conservarlos en una COMPRESIÓN.
Quizá los decoders y renders que hay ahora no sean lo mejorcito, pero se está trabando en ello. Las especificaciones del h264/AVC se crearon hace años y ya comentaban la existencia del perfil Hi10P, 4:4:4 chroma subsampling, y otras cosas. Panasonic ya está trabajando en productos con soporte para 12 bits. CoreAVC planea sacar soporte para 12 bits poco después de los 10bits.

La mayoría, por no decir todos, de los que echan mierda sobre los 10bit, deberían informarse antes sobre lo que es porque no tienen ni puta idea.

Yo por mi parte lo usaré de ahora en adelante.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#34
Se usa con el único proposito de ahorrar bitrate: Creo que sí.
La compresión está verde y tiene fallos: Creo que sí.
La reproducción está verde y tiene fallos: Creo que sí.
¿Tiene una profundidad de color real de 10-bit?: Si la fuente es de 8-bit como la inmensa mayoría de lo que ronda por ahí (diría que el 100% en hdtv y bds de anime) pues va a ser que no.

Por lo tanto lo considero un parámetro y que no merece la pena usarlo por el momento. Supongo que la mayoría de los compresores normales que no se dejan arrastrar por las modas opinan lo mismo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#35
Bien, sigue demostrando que no tienes ni idea. Llegarás lejos.

"Se usa con el único proposito de ahorrar bitrate: Creo que sí."
No. Mejora la calidad. La reducción de peso es un efecto secundario.

"La compresión está verde y tiene fallos: Creo que sí."
No. x264 comprime como debería a 10bits

"La reproducción está verde y tiene fallos: Creo que sí."
Eso en parte. Swscale y libav tienen fallos, pero en las conversiones de color más que en la produndidad del mismo. (yv422 <-> yv420 y rgb <-> yv12/16/24)

"¿Tiene una profundidad de color real de 10-bit?: Si la fuente es de 8-bit como la inmensa mayoría de lo que ronda por ahí (diría que el 100% en hdtv y bds de anime) pues va a ser que no."
Sigue siendo mejor un falso 10bit artificial que un 8bit original, cuando ha pasado por una compresión.

Los compresores normales, si son como tú, no lo usan. Los compresores buenos, y los propios desarrolladores del software, lo recomiendan.

No hay más que ver esto de Daiz, un compresor anormal que comprimió Denpa Onna 07 a 720p en 167 mb y es lo mejor que he visto nunca. 0 banding.
http://www.megaupload.com/?d=P2C2TO48
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#36
No mejora la calidad, simplemente necesita menos bitrate para una calidad determinada. Tú mismo lo has dicho antes, "dale uno o dos puntos al CRF". Todas y cada una de las comparaciones que se ven por ahí es a mismo bitrate y por lo tanto no es que tenga mejor calidad, es que es más eficiente y escala mejor. De hecho en cualquier documentación que veas por ahí te darás cuenta en que insisten una y otra vez en hacer comparaciones a mismo bitrate. Qué raro que muchas de las fuentes AVC 8-bit no tengan el banding, dithering y pérdida de detalles que mencionas.

¿Me estás diciendo que no están apareciendo ahora los primeros scritps y parches de avisynth para manejar vídeo en 10-bits? ¿No hay que hacer mil y un malabarismos para conseguirlo? ¿No están saliendo continuamente correcciones de esos mismos scritps y parches?

Los desarrolladores del software obviamente van a recomendarlo, no se han tirado meses desarrollando algo para que luego no cumpla las expectativas. Los encodefags suelen estar totalmente hypeados por cualquier novedad en el mundillo y por lo tanto contagian su positivismo excesivo a los demás. Véase mbtree.

No le he tirado mierda a los encodes en 10-bit. He dicho que hasta que esté bien implementado y tenga toda la compatibilidad necesaria no lo considero necesario. Si encuentro un encode en 10-bit bienvenido sea pero sinceramente lo que suelo descargar para lo único que necesitaría 10-bit es para reducir su tamaño y eso a mí me da exactamente igual.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#37
Todo esto es culpa de John_Drebin por liarnos con esto de los pingüinos incestuosos, mirad como se hacen los inocentes para entrar en vuestras casas y meterse en vuestros refrigeradores.


PD: Que es esta mierda de flames sobre cosas tan tecnicas y apoyadas en "datos contrastados", esto ya no es lo que era, quiero insultos y baneos ya hoyga.
PD2: No hace falta que los improperios sean hacia mi persona, gracias.
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
Responder
#38
Pen Pen doesn't approve this flame.

[Imagen: 02c152penpen.jpg]
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#39
Habéis puesto "correccción" con tres ces en los créditos >_________<

Edit: Vaya, mi primer mensaje y es para dar por culo xD
Responder
#40
(08-27-2011, 10:15 AM)Joaqga escribió: Habéis puesto "correccción" con tres ces en los créditos >_________<

Edit: Vaya, mi primer mensaje y es para dar por culo xD

Uy XDDD
[Imagen: firmaaufinal.gif]

La dura vida de un editor...... XDDD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)