Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La verdad de la comida
#71
Lo mejor del Foster's son los refrescos recargables. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#72
Respecto a los virus... La gran maravilla de ese pedazo de información inanimada es que son capaces de utilizar los recursos de la célula que invaden para clonarse por sí solos.

Pero más increíble todavía son los priones: Sin cápsula, sin núcleo, sin aporte de maquinaria... Y son capaces de clonarse.

Cuando uno piensa en el por qué de los virus y el cómo desde un punto de vista macroscópico como el nuestro es como si una barra de hierro fuera capaz de meterse ella sola en una fábrica humana y hacer fundir nuevas barras de hierro como ella. Yo los tengo en la cabeza, más que como un parásito, como un intercambiador de información: Llegan a la célula, modifican su ADN, y propagan el mensaje a otras células.

Simple yet effective.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#73
O sea, ¿que tenemos virus por el cuerpo y no necesariamente son malos?
Lo que llega a aprender uno en un foro de anime xD
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#74
(09-02-2011, 09:38 AM)LoKo escribió: O sea, ¿que tenemos virus por el cuerpo y no necesariamente son malos?
Lo que llega a aprender uno en un foro de anime xD
¿conoces los retrovirus? En realidad tienes virus en el ADN.

(09-01-2011, 09:33 PM)JuQ escribió: Enbase puede ser un error tipográfico, pero de no ser así es un fallo mayor ya que está comentiendo dos faltas simultaneamente.
Embase no cuela como error tipográfico, tal vez no sepa como se escribe esa palabra, pero al menos conoce lo de M antes de B y P.

Tranquilo, sé como se escribe envase. Unsure
Responder
#75
(09-02-2011, 09:38 AM)LoKo escribió: O sea, ¿que tenemos virus por el cuerpo y no necesariamente son malos?
Lo que llega a aprender uno en un foro de anime xD

Todos los virus son malos, los unico que hay algunos que no te afectan realmente y otros que si, pero vamos, que todos producen daño.
Eso si, el 75% de nuestro genoma creo recordar eran restos de retrovirus insertados en el genoma. Practicamente todos estan inactivados, pero si se inserta un retrovirus en la zona pueden combinarse y volverse a activar, dando mutaciones nuevas.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#76
Los virus no son malos intrínsecamente. El problema es que en ocasiones, la información que adicionan a tu núcleo es incompatible con el correcto (o normal) funcionamiento de tu célula, porque sobreexpresa genes que no debe.

Estoy completamente seguro de que en el proceso evolutivo los virus han tomado un papel esencial en los procesos mutacionales.

Sólo hay que pensar que las mismas mitocondras son pequeños microorganismos dentro de nuestras células. Quiero decir, que la célula en sí misma es un compendio de cosas que se han ido juntando y los virus no son sino fragmentos de su núcleo que por H o por B tienen la capacidad de fusionarse al núcleo de otra célula, expresarse y replicarse, en la mayoría de casos, de forma desordenada: Como en un cáncer.

PD: Y ahora se hacen apuestas de cuántos que sepan algo del tema creen que el disparador del cáncer es un virus (o varios)
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#77
Hombre, eso de que no son malos intrinsecamente... el mero hecho de tener que estar replicando y sintetizando algo que no deberian ya es malo, ya que obliga a gastar energia y recursos en algo innecesario. Que no sea letal o que no produzca enfermedades, pues bueno, pero ahi esta jodiendo.

Y si, que los virus son imprescindibles es cierto, y en los ultimos 10 años, a partir del proyecto genoma humano se esta viendo que es mas y mas importante en humanos, y en general en la evolucion. Cada vez se tiende a pensar menos en un "arbol de la vida" y mas en una "red de la vida".
Como curiosidad: para el desarrollo del viviparismo en mamiferos fue imprescindible (que yo sepa al menos) dos virus, para que veais si son importantes o no.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)