Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
Cita:Otra cosa es ya que nos pongamos a hacer un juego de rol basado en la 2ª Guerra Mundial.

ANLIUM pero había una peli de un final alternativo a la WW2 en la que sólo quedaban como potencias USA y Alemania. El prota era Reugter Hauer y el título "Patria" pero no me acuerdo casi de la trama, solo d euna periodista de los USA en Alemania. La pusieron en TeleMadrid en ¿97-99?. No recuerdo muy bien... Nota mental: bajarla y refrescar memoria
[Imagen: IUmqKJR.png]




(08-20-2011, 09:02 PM)Zak Undersn escribió: ANLIUM pero acabo de encontrarme con nidos de avispas en las juntas de las ventanas de mi habitación. Digo avispas porque no se me ocurre ningún otro bicho que cree estructuras de barro para... no sé, para algo serían, porque todas estaban vacías, menos una en la que habían chopecientos cadáveres de a saber qué y otra que tenía una especie de larva tiesa. Pics or it didn't happen

Por un momento casi me cago por la pata abajo, que soy alérgico a las avispas (o a las abejas, no estoy seguro), la última vez que me picó una, en el tobillo, tuve que estar una semana en muletas.
Yo diría que no son de unos bichos muy parecidos, unos avispones bastante grandes (las avispas normales hacen una especie de panal de papel). O al menos son muy parecidas a las que tenía antes en el jardín.
(08-20-2011, 08:52 PM)kappei escribió: ¿En qué se basaba Hitler para defender su postura?
En que era imposible que los alemanes perdiesen contra los eslavos
¿En qué se basaban sus generales?
En que la URSS y su ejercito eran demasiado grandes como para ser conquistados en un par de meses, y sus lineas de suministros iban a alargarse demasiado.
¿Dijeron realmente eso sus generales?
Si
De ser cierto, ¿fueron todos sus generales?
No estoy seguro, pero en este caso creo que si que hubo bastante unanimidad.
¿Qué graduación militar tenían estos generales?
En el momento del que hablabamos el alto mando (OKH) estaba dirigido por un mariscal de campo, lo maximo en alemania, pero el resto que le aconsejaban no se que graduacion tenian.
¿Se dió algún otro caso en que Hitler contrariando a la opinión de sus generales acertó?
En ese momento de la guerra no, y mas o menos Hitler hacia caso a sus generales. Despues de la operacion Barbarroja hubo un unico caso. Despues de la batalla de Moscu los generales le decian que los alemanes debian de hacer una retirada, y Hitler se empeñaba en que aguantasen sus posiciones, lo cual acabo siendo correcto, aunque el lo hacia simplemente por cabezoneria. Despues de eso ignoro aun mas a sus generales, lo cual llevo a mas errores, como empecinarse en Stalingrado, o dejar los tanques en mitad de ninguna parte durante el desembarco de Normandia o el desastre de la ofensiva del lago Balaton
Etc.

[Imagen: firmatres.jpg]
(08-20-2011, 09:58 PM)Nobi escribió:
(08-20-2011, 09:02 PM)Zak Undersn escribió: ANLIUM pero acabo de encontrarme con nidos de avispas en las juntas de las ventanas de mi habitación. Digo avispas porque no se me ocurre ningún otro bicho que cree estructuras de barro para... no sé, para algo serían, porque todas estaban vacías, menos una en la que habían chopecientos cadáveres de a saber qué y otra que tenía una especie de larva tiesa. Pics or it didn't happen

Por un momento casi me cago por la pata abajo, que soy alérgico a las avispas (o a las abejas, no estoy seguro), la última vez que me picó una, en el tobillo, tuve que estar una semana en muletas.
Yo diría que no son de unos bichos muy parecidos, unos avispones bastante grandes (las avispas normales hacen una especie de panal de papel). O al menos son muy parecidas a las que tenía antes en el jardín.

¿Qué cojones de paneles de papel? Las avispas hacen sus nidos en barro de toda la vida.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
(08-20-2011, 10:23 PM)victor360modena escribió:
(08-20-2011, 09:58 PM)Nobi escribió:
(08-20-2011, 09:02 PM)Zak Undersn escribió: ANLIUM pero acabo de encontrarme con nidos de avispas en las juntas de las ventanas de mi habitación. Digo avispas porque no se me ocurre ningún otro bicho que cree estructuras de barro para... no sé, para algo serían, porque todas estaban vacías, menos una en la que habían chopecientos cadáveres de a saber qué y otra que tenía una especie de larva tiesa. Pics or it didn't happen

Por un momento casi me cago por la pata abajo, que soy alérgico a las avispas (o a las abejas, no estoy seguro), la última vez que me picó una, en el tobillo, tuve que estar una semana en muletas.
Yo diría que no son de unos bichos muy parecidos, unos avispones bastante grandes (las avispas normales hacen una especie de panal de papel). O al menos son muy parecidas a las que tenía antes en el jardín.

¿Qué cojones de paneles de papel? Las avispas hacen sus nidos en barro de toda la vida.

Ya he oido a mas de uno llamar a los panales de las avispas "papel", aunque papel pollas. El mundo de las avispas es muy amplio, y las hay desde un mojon de barro hasta los ordenados panales estos.
[Imagen: firmatres.jpg]
Kappei, si estudias un poco de historia veras que los mariscales alemanes eran mucho mejores que los aliados. Rommel consiguio mantener la guerra del desierto realizando acciones que nadie creia posibles, la blitzkrieg fue una estrategia unica en su genero que les permitio conquistar media europa a una velocidad nunca vista. El uso de submarinos de ataque moderno esta calcado de las tacticas alemanas durante la segunda guerra (eran el terror del atlantico). Las mayores cagadas del ejercito aleman fueron: atacar a rusia antes de consolidar el frente ingles (idea de hitler), no equipar a sus tropas contra el temible General Invierno (tambien idea de hitler, decia que asi podian avanzar mas rapido) y sitiar estalingrado sin hacer avanzar al resto de sus tropas (adivinad de quien fue la idea).
(08-20-2011, 10:10 PM)Maquhatulieltl escribió: (Tocho)

No, me refiero a que no se puede ser tan categórico en un ¿análisis? histórico cuando ni siquiera somos historiadores. Yo no digo que lo que dices sea verdad o no, digo que, primero: es falaz en tanto que lo analizas desde una perspectiva omnisciente; y segundo: es categórico porque no aportas a ese juicio más que afirmaciones. Eso de la historia también es ciencia a su manera.

Eh, que a mí también me apasiona recrearme con el heroico papel del ejército soviético comandado por Stalin en la Guerra. Pero de ahí a creerme historiador/estratega militar wannabe paso.

Gork, precisamente lo que digo es creo que los mariscales del ejército hitleriano distaban mucho de ser unos gilipollas en el terreno militar. En cuanto a Hitler igual: Acertada o errada, la decisión última de cada operación la tenía el Führer, eso para empezar. Algún ejemplo que salió por ahí (y hablo desde la ignorancia) ya me parece cuanto menos "curioso/raro" (¿Hitler, Comandante Supremo del Ejército Alemán, ocupándose del vestuario de sus tropas para una campaña? ¿en serio?).

Definitivamente, yo me quedo con el Hearts of Iron, que al menos me permite hacer que la Unión Soviética no solo vuelva a ganar la Gran Guerra Patria, sino que además se extienda al mundo entero.
ANLIUM pero me he cortado mi melena.


[Imagen: yokoth9.jpg]
(08-20-2011, 08:42 PM)Maquhatulieltl escribió:
(08-20-2011, 08:32 PM)ranter escribió: El verdadero problema del eje eran los recursos. En una guerra de trincheras la cosa es agotar los recursos del otro antes de que se agoten los tuyos. Y comparad Europa del este-sureste y japon con sus islas en el pacifico con los monstruos que son america y Rusia o las coloias inglesas. Si, se que los alemanes y los italianos tambien tenian colonias, pero no tantas como los otros y ademas les cortaron las lineas de suministro desde ellas.

Alemania no tenia colonias (parte del tratado de Versalles) e Italia solo tenia a Abisinia y Libia.
Correccion: Con colonias queria decir "Areas fuera de Europa que conquistaron durante la guerra". Principalmente el norte de Africa y tal
[url=http://www.anime-planet.com/users/ranter][Imagen: 29xgl05.jpg]
Cita:No, me refiero a que no se puede ser tan categórico en un ¿análisis? histórico

Error mio por no haber precisado. Yo no uso una analisis historico, sino uno militar realizado por estrategas modernos de la otan. No creo que el ejercito de Stalin fuera muy heroico, si no avanzaban hacia el enemigo era el oficial politico el que los ejecutaba (no me hubiera gustado estar en su pellejo, la verdad) y la estrategia rusa siempre ha sido la misma: el rodillo.

PD: tienes razon, me pase de categorico, la costumbre de los libros de historia militar. Y si, el vestuario de las tropas es tremendamente importante, es como ir a esquiar en plena tormenta de nieve con una camisa hawaiana y pantalones cortos. Recuerda que napoleon perdio contra rusia exactamente de la misma forma.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)