Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
ANLIUM pero EmuAGR es un mierdas y me hace recorrerme la mitad de mi pueblo para llevarlo a la estación de autobuses. Pudiendo haberse esperado en una parada más cercana en la que al final sí que paraba el autobús. ò_o

Y sí, voy a estar quejándome hasta que se me olvide.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
ANLIUM pero he visto el documental de Cucufaiter. Como documento gráfico mola mil, pero el narrador deja que desear, imagino q en VO es peor. Se echa de menos mas V1s y V2s en el docu, pero lo mismo sale en otros episodios de esa serie.
[Imagen: IUmqKJR.png]




(08-21-2011, 10:09 AM)Maquhatulieltl escribió: Aun asi no veo el porque no se puede juzgar las cosas, a ver si solo vas a poder describir las cosas como pasaron sin entrar en juicios de valores.

Porque de eso va el análisis histórico. Además aún fuera de este, estos juicios "son injustos" como has dicho (lo cual no quita que a lo mejor tengas toda la razón del mundo).

Y todo es objeto de opinión, etc. pero creo que hay unos límites. Sentenciar históricamente así, por obra y gracia divina, me parece un despropósito. Pero si gente como Pío Moa se considera historiadora, tampoco me extraña.

(08-21-2011, 10:09 AM)Maquhatulieltl escribió: Hitler, el comandante supremo del ejercito aleman tambien tenia que ocuparse de las lineas de aprovisionamiento y la logistica, que es una cosa importantisima en la guerra. Que llevasen en el uniforme dos bolsillos o tres, o que fuese de este u otro color le traia al pairo, el no se encargaba de eso, pero si tenia que dar ordenes sobre como prepararse para el invierno, ya que cambia mucho trabajar en verano que en invierno, y no solo en el uniforme.

No parece cometido de un comandante supremo elegir el uniforme o la comida de sus tropas para una campaña, sí que me parece más problable la posibilidad de que aprovase una campaña pensada para una duración menor y que acabase alargándose. Pero como no tengo carrera militar no puedo afirmarlo con conocimiento de causa.

Cabría entonces pensar por qué no envió posteriormente esos uniformes junto al resto de provisiones si eran algo tan vital. Porque digo yo que al menos balas, combustible y algo de comida les enviarían ¿no? que si no a ver quién hacía la guerra.

Otra cuestión aparte sería la validez y verosimilitud de las fuentes... Pero claro, yo no soy historiador.
(08-21-2011, 04:11 PM)Nobi escribió:
(08-20-2011, 10:23 PM)victor360modena escribió:
(08-20-2011, 09:58 PM)Nobi escribió:
(08-20-2011, 09:02 PM)Zak Undersn escribió: ANLIUM pero acabo de encontrarme con nidos de avispas en las juntas de las ventanas de mi habitación. Digo avispas porque no se me ocurre ningún otro bicho que cree estructuras de barro para... no sé, para algo serían, porque todas estaban vacías, menos una en la que habían chopecientos cadáveres de a saber qué y otra que tenía una especie de larva tiesa. Pics or it didn't happen

Por un momento casi me cago por la pata abajo, que soy alérgico a las avispas (o a las abejas, no estoy seguro), la última vez que me picó una, en el tobillo, tuve que estar una semana en muletas.
Yo diría que no son de unos bichos muy parecidos, unos avispones bastante grandes (las avispas normales hacen una especie de panal de papel). O al menos son muy parecidas a las que tenía antes en el jardín.

¿Qué cojones de paneles de papel? Las avispas hacen sus nidos en barro de toda la vida.
Buscando en Google lo he encontrado enseguida:

http://www.tripled.es/control_de_avispas/

Al menos donde yo vivía, el típico avispero era de ese tipo, y está hecho a base de celulosa y saliva. No de barro.

Aggggg da más asco aún que los nidos de barro... hoy no duermo
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Cita:No parece cometido de un comandante supremo elegir el uniforme o la comida de sus tropas para una campaña, sí que me parece más problable la posibilidad de que aprovase una campaña pensada para una duración menor y que acabase alargándose. Pero como no tengo carrera militar no puedo afirmarlo con conocimiento de causa.

Cabría entonces pensar por qué no envió posteriormente esos uniformes junto al resto de provisiones si eran algo tan vital. Porque digo yo que al menos balas, combustible y algo de comida les enviarían ¿no? que si no a ver quién hacía la guerra.

Otra cuestión aparte sería la validez y verosimilitud de las fuentes... Pero claro, yo no soy historiador.

Los suministros de un ejercito es probablemente la parte mas complicada del trabajo y la mas importante, un ejercito mal equipado perdera a no ser que su numero sea muy, pero que muy superior al enemigo (los rusos en la primera guerra mundial son un excelente ejemplo). Un mariscal pide los suministros sus superiores (Hitler y su camarilla en este caso), los cuales tienen que decidir que le envian a uno y al otro.

Hitler acabo enviando los equipos de invierno, pero lo hizo tarde y una parte importante de su ejercito se congelo o perdio sus armas (el aceite que usaban para limpiarlas y mantenerlas en buen estado se congelaba, rompiendo e inutilizando los mecanismos de las armas).

Si hitler hubiera sido un verdadero estratega habria reconocido la tactica de tierra quemada que hicieron los rusos ( coño, si hasta hace nada siempre han usado la misma tactica: retroceder hasta los urales quemando todo lo que no se pueden llevar hasta que llega el invierno, entonces contraatacan con el rodillo ruso) y en vez de quedarse en Stalingrado como un idiota hubiera avanzado hasta afganistan y los urales, consiguiendo asi apropiarse de las fabricas de armamento rusas y el petroleo de oriente medio (curiosamente todos sus mariscales y almirantes le dijeron lo mismo, pero nunca quiso escucharles).

PD: yo tampoco soy historiador, pero a fuerza de crecer entre militares acabas leyendo unos cuantos libros interesantes.
(08-21-2011, 04:11 PM)Nobi escribió: http://www.tripled.es/control_de_avispas/

De esos también vi varios. Uno de ellos estaba colgando del tejado de una de mis clases de párvulos. Pero vamos, que "papel" no son, precisamente.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Yo solo he visto de esos ._.
No se a lo que viene lo del asco, hasta una vez pille uno del suelo después de asegurarme que no había nada dentro Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Yo de pequeño también recogí alguno. Tienen una textura parecida a un cartón blandito.

(08-22-2011, 10:49 AM)Zak Undersn escribió:
(08-21-2011, 04:11 PM)Nobi escribió: http://www.tripled.es/control_de_avispas/

De esos también vi varios. Uno de ellos estaba colgando del tejado de una de mis clases de párvulos. Pero vamos, que "papel" no son, precisamente.
Ya sé que "papel" no es la palabra exacta, pero es lo más parecido que conozco a las pasta de celulosa de la que están hechos.
A mi me dan mas miedo que asco, no sea que quede algun bicho de esos dentro.
ANLIUM pero ya ni me acordaba del foro, habrá que volver a leer bastantes temas por acá
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!




Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)